Telica abastecido con agua potable las 24 horas del día

nicaragua

Más de 8 mil 600 personas son las beneficiadas con la inauguración de una obra de agua potable en el municipio Telica, del departamento de León.

El Gobierno de Nicaragua a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) invirtió 3.2 millones de córdobas en el proyecto de perforación del pozo, que tiene una producción de 352 galones por minuto y de esta forma garantiza el líquido vital a toda la población teliqueña. 

 

De tu interés: Bomberos en Nicaragua exponen la transformación y avances en la institución

“Este proyecto que inauguramos hoy estimados compañeros, compañeras, es un proyecto que viene a mejorar el abastecimiento del agua potable en la población de Telica en un 100%. Pasamos de abastecer 8 horas promedio diario a 24 horas de abastecimiento total en el casco urbano de Telica, este proyecto viene a mejorar la calidad de vida y siempre dentro de la ruta y el camino de la restitución al derecho del acceso al agua potable a los ciudadanos nicaragüenses”, agregó Francisco Jarquín, delegado de ENACAL en León.

“Una obra para que el casco urbano, todas esas familias hoy tengan agua de forma permanente, el agua que nos da la vida, que nos da la salud, esto es algo maravilloso para nosotros, para Telica urbano, sobre todo los protagonistas que teníamos muchas dificultades con el agua, hoy ya la tenemos las 24 horas del día”, aseguró Marbely Ríos, alcaldesa de Telica.  

nicaragua, telica, agua potable, leon, desarrollo,
Foto: Obra de agua potable lleva progreso a Telica / TN8

Mejor calidad de vida

Con el abastecimiento del agua los habitantes tendrán la iniciativa de desarrollar diferentes actividades y emprendimientos de comercio para mejorar sus condiciones de vida en el hogar.

“Hay que darle gracias a Dios por el empeño de nuestro Gobierno de mejorarnos la calidad de vida, aquí por Telica como a nivel nacional hemos tenido desarrollo para la comunidad, que es la prioridad en coordinación de nuestra alcaldesa. El proyecto es muy bueno, viene a fortalecer a toda la comunidad, podemos decir que vamos a llegar a más familias, ese es el objetivo y siempre agradecidos con el Gobierno”, dijo Manuel Estrada, habitante de Telica.  

nicaragua, telica, agua potable, leon, desarrollo,
Foto: Obra de agua potable lleva progreso a Telica / TN8

“Es un proyecto muy esperado por la población, es una bendición para todos los habitantes, para la salud de todos y estamos muy agradecidos con todos los trabajadores de ENACAL. Gracias a Dios por esta bendición y al Gobierno que está apoyando siempre”, expresó Kenia Maradiaga, habitante de Telica.   

El Gobierno central continúa llevando a todo el territorio del país el agua de calidad, de igual forma proyectos sanitarios para las familias.