MINSA realiza mejoras en sala de neonatología del Hospital de Matagalpa

nicaragua

Este martes el Ministerio de Salud en el departamento de Matagalpa inauguró la remodelación de la sala de neonatología en el Hospital Escuela César Amador Molina. 

Se hizo con el objetivo de seguir fortaleciendo la calidad, calidez y las condiciones óptimas de la atención al pueblo nicaragüense, logrando la igualdad de oportunidades para todos los recién nacidos.

 

El Ministerio de Salud informa a la población que continúa la construcción de mejoras a los hospitales de Matagalpa en el marco del plan de calidad SILAIS Matagalpa, con el que se pretende dar una atención más inmediata a los bebés.

Te interesa: Informe COVID-19 en Nicaragua: 3 mil 339 personas recuperadas

Detalles de las obras

Las mejoras realizadas en esta área es la ampliación de ambientes, ejecutando las siguientes actividades: la construcción de un muro de concreto de unos 15 cms x 15 cms de ancho, techos y fascias, cielo raso, particiones livianas, pisos, puertas, ventanas, hidrosanitario, electricidad, aire acondicionado, pintura, limpieza y entrega final, rehabilitación de piso, cielo falso, climatización, así como cerramiento externo de las paredes existentes. 

nicaragua, mejoramiento, salud, matagalpa, sala de neonatologia, hospital,
Foto: Mejoras en sala de neonatología de Matagalpa / TN8

Además construcción de soporte de tanque de 1 mil 100 litros ubicado en la parte lateral del edificio, acabados y pintura. 

El área que se realizó la obra está en unos 53 metros cuadrados, se realizó una inversión con un monto de contratación de 855 mil 311.90 córdobas, financiado con fondos con fondos del MINSA y apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Dentro de la inversión también está el equipamiento de un área de expansión que servirá para mejorar el flujo de trabajo en el ambiente neonatal, garantizando la atención oportuna que disminuya complicaciones, enfermedades o patologías neonatales prevenibles que puedan interferir en el funcionamiento del recién nacido.

Estas mejoras son de suma importancia ya que en este centro asistencial se atienden personas no solo del departamento de Matagalpa, sino que de otros territorios como Jinotega y de las regiones atlánticas.

nicaragua, mejoramiento, salud, matagalpa, sala de neonatologia, hospital,
Foto: Mejoras en sala de neonatología de Matagalpa / TN8