Ejército de Nicaragua realizó jornada de desinfección en Bluefields

nicaragua

La Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de Nicaragua este lunes se movilizó a la ciudad de Bluefields para realizar una jornada de desinfección en varios puntos de la ciudad.

El contingente militar asignado a esta tarea ingresó en horas de la tarde vía terrestre e inmediatamente se dispusieron a preparar todo los equipos a utilizar en la jornada de desinfección.

 

Luego de estar listos y preparados una comisión de autoridades municipales y regionales recibieron al equipo conformados por más de 200 efectivos militares donde la vicealcaldesa del municipio Bluefields se dirigió dándoles las gracias por esta obra en pro de la salud de los blufileños.

Te puede interesar:Nueva carretera adoquinada entre León y Estelí

El Teniente Coronel Corrales, jefe de la Unidad Humanitaria de Rescate, dijo que "el equipo está conformado por más de 200 efectivos militares entre hombres y mujeres, donde emplearon 21 unidades terrestres, entre vehículos livianos y pesados, bombas de presión y de bombeo más el equipamiento necesario para realizar la jornada que viene a reforzar las medidas preventivas ante el COVID-19".

Foto: Labores de desinfección en Bluefields / TN8

El Capitán de Fragata Mario José Berrios Jefe del Distrito Naval Caribe expresó "por orientaciones del mando superior se está realizando esta jornada a nivel nacional, este día le tocaba a Bluefields, dando ellos el apoyo logístico como Distrito Naval Caribe y que la tarea es disminuir los riesgos de contagio entre la población a pesar de que la situación de la pandemia en el país está controlada".

Foto: Labores de desinfección en Bluefields / TN8

Muelles, centros escolares, parque central, calles del comercio, mercado municipal, terminal de buses, Hospital, Casa Materna, edificios de mayor concurrencia como la Alcaldía, Migración y Extranjería, Estadio Municipal, entre otros puntos fueron desinfectados por estos hombres y mujeres miembros activos del Ejército de Nicaragua.

Medidas de prevención

Israel Urbina, sub director del Tecnológico de Bluefields dijo: "esto viene a garantizar la salud de los estudiantes y personal docente de dicho instituto".

El director del Hospital Escuela Dr. Ernesto Sequeira Blanco, Dr. Donald Torres, afirmó que "esta desinfección viene a reforzar el trabajo realizado por el Ministerio de Salud en Bluefields y que la desinfección de todo el Hospital viene a garantizar la salud de la población costeña, donde se reciben referencias de traslado de todos los municipios del Caribe Sur".

El trabajo del Ejército de Nicaragua en esta desinfección es aplaudida y muy bien aceptada por la población de la ciudad de los campos azules.