Entregan paquetes alimenticios a mujeres de partos múltiples en Nandaime

nicaragua

El Ministerio de la Familia de acuerdo a la “ley especial de protección a las familias en las que hayan embarazos y partos múltiples”, ley 718, este lunes realizó una capacitación sobre la violencia intrafamiliar y la entrega de alimentos a mujeres con partos múltiples del municipio Nandaime.

La expositora del Ministerio de la Familia, MIFAM, Griselda Bustamante, aseguró que la falta de recursos económicos en las familias así como las condiciones adversas para el cuidado de sus integrantes, son detonantes de la violencia doméstica, tanto para las mujeres como para los menores y personas mayores.

 

Te interesa: Nicaragua desarrolla talleres virtuales con colegios para establecer viveros

Estas capacitaciones son una muestra que la institución de Gobierno se propone profundizar y seguir trabajando en la promoción de valores. Esto se hace a través de la estrategia que pretende desmontar las raíces culturales que originan y reproducen la conducta violenta.

La violencia psicológica es la forma de agresión en la que en la mayoría de los países las personas afectadas casi nunca tienen posibilidad de actuación, ya que en este caso se unen la falta de opciones legales de denuncia y protección frente a esta forma de violencia.

nicaragua, paquete alimenticio, nandaime, madres, parto multiple, solidaridad,
Foto: Entrega de paquetes alimenticios para madres en Nandaime / TN8

Además, desde las consejerías educativas se fortalece actualmente un sistema de alerta temprana, con el fin de identificar situaciones de bullying, adicciones, abusos y maltratos. Estas capacitaciones se realizan a nivel nacional, departamental y municipal para promover la participación de la familia en la toma de decisiones.

Entrega de paquetes

Una vez finalizada la capacitación se hizo entrega de paquetes alimenticios a 16 protagonistas de diferentes comunidades y barrios nandaimeños.

En estos paquetes iban 12 libras de arroz, 10 libras de frijoles, cuatro libras de azúcar, dos litros de aceite, cereales, (tres libras de avena, tres libras de pinolillo) y cuatro pastas.

Para las protagonistas esto es algo especial que hace el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, ya que esto viene a ayudar en gran manera a personas de escasos recursos.

En total en el departamento de Granada se entregan unos 85 paquetes a igual número de beneficiados.

nicaragua, paquete alimenticio, nandaime, madres, parto multiple, solidaridad,
Foto: Entrega de paquetes alimenticios para madres en Nandaime / TN8