Realizan certamen «Reina Patria» en Ometepe

nicaragua

De manera virtual el Ministerio de Educación (MINED) realizó el certamen de belleza "Reina Patria", el concurso en donde se promovió la celebración, amor y respeto a la patria, expuso la roca cultural con la que cuenta Nicaragua, además de la belleza de las 6 jovencitas que mostraron sus habilidades y talento artístico.

El evento fue apoyado por jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, quienes se plantearon objetivos, como inculcar valores de amor a la patria.

Realizan certamen de belleza "Reina Patria" en la Isla de Ometepe 

En los próximos días estos jóvenes darán a conocer la agenda cultural que estará encabezando las celebraciones en honor a la patria nicaragüense.

Lee también: Mercado Róger Deshón contará con nuevo sistema de drenaje

 

"Estamos en la apertura de las fiestas patrias, autoridades locales, movimientos juveniles y el Ministerio de Educación se dieron a la tarea de crear este evento, que fue de mucha importancia, porque se hizo de manera virtual, acatando las medidas de bioseguridad por la pandemia", dijo Oscar Meza, encargado del área de comunicación de la alcaldía de Altagracia.

Derroche de talento

Realizan certamen de belleza "Reina Patria" en la Isla de Ometepe 

Las 6 guapas candidatas de disputaron el primer lugar, exponiendo sus destrezas en danza, coreografía y oratoria, además declamaron poemas a la patria.

 Al final la señorita Adriana González, fue quien obtuvo la corona de "Reina Patria" ella representará al municipio de Altagracia en la etapa departamental, que se realizará en los próximos días en la ciudad de los mangos, Rivas.

"Me siento muy alegre por haber ganado, el mensaje es que respetemos nuestros símbolos patrios, amemos nuestra patria y seamos buenos nicaragüenses", dijo la nueva reina patria de Altagracia.

Realizan certamen de belleza "Reina Patria" en la Isla de Ometepe 

Este próximo 14 y 15 de septiembre las familias celebrarán la independencia de Centroamérica y la gesta heroica de Andrés Castro en la Hacienda San Jacinto, desde las autoridades organizan una amplia agenda cultural para homenajear a la patria de Darío y Sandino.