Ministerio de Salud lleva atenciones médicas a los pobladores de Matiguás

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) llevó este viernes atenciones médicas a los habitantes del casco urbano de Matiguás, en saludo al 53 aniversario de la Gesta Histórica Pancasán y como parte de la restitución de derechos que mantiene vigente el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Las atenciones médicas en diversas especialidades como medicina general, pediatría, odontología, exámenes clínicos de Papanicolaou y ultrasonidos fueron apoyadas por una unidad móvil del MINSA.

 

Te interesa: Nicaragua desarrolla congreso internacional sobre inmunización y vacunas

Según los médicos que atendieron gratuitamente a la población, las patologías con más incidencia son las respiratorias en niños, personas de la tercera edad y diabéticos.

A todos los pacientes atendidos se les extendió sus respectivos medicamentos. Si en el stock (almacenamiento) que llevó la brigada médica no había un medicamento, el paciente lo puede ir a retirar a la farmacia del Hospital San José de Matiguás.

nicaragua, matiguas, salud, atencion medica, matagalpa,
Foto: Atención médica gratuita en Matiguás / TN8

El doctor Alejandro Ruiz, Director del Hospital San José, dijo que una segunda enfermedad común en la población es diarrea, especialmente en niños y también muchos pacientes con problemas odontológicos.

Atención integral

Indicó que en las jornadas de salud se atienden a todas las personas que lleguen a solicitar consulta y las ferias de salud concluyen a las 5 de la tarde, pero si hay pacientes esperando se les atiende.

José Santos Vega Corea, de la tercera edad, que se desplaza en silla de ruedas dijo que recibió una atención con calidad y calidez. El paciente fue atendido por padecer problemas de dolor e inflamación de los pies e insomnio.

nicaragua, matiguas, salud, atencion medica, matagalpa,
Foto: Atención médica gratuita en Matiguás / TN8

Doña Glenda Sánchez Vega, quien llegó acompañando a un familiar que fue atendido por los médicos, dijo que estos servicios de salud que mantiene en los barrios el Gobierno sandinista, “es algo bueno porque hay casos de gente que no puede moverse hacia los centros de salud y hospitales porque son discapacitados”.

“Por eso el Gobierno hace estas ferias de salud donde pueden asistir las personas que son discapacitadas”, dijo la ciudadana, quien precisó que siempre encuentra los medicamentos que necesita en estas ferias.