Autoridades entregan reconocimientos al personal de salud en Boaco

nicaragua

Autoridades del departamento de Boaco realizaron un acto en reconocimiento a la ardua labor heroica que realizan los trabajadores de la salud en los seis municipios, frente a la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Madriz: Instalación de paneles solares en la comunidad Aguas Calientes

 

Médicos y trabajadores de la salud recibieron reconocimiento por el trabajo realizado en el hospital regional José Nieborowski. Centros y puestos de salud en el cumplimiento de la labor de atender a la ciudadanía con calidad, esmero y sobre todo con amor.

Médicos, enfermeras, camilleros, conserjes, laboratoristas y choferes de unidades de salud (ambulancias) fueron reconocidos como héroes, por cumplir su labor de ayudar a las personas que fueron afectadas por esta pandemia

Foto: Reconocimiento a personal de salud en Boaco / TN8

El personal de salud pública expresó que continuarán con sus labores con todas las medidas higiénicas en la atención a la ciudadanía; para erradicar y contrarrestar no solo el COVID-19,  sino con el resto de enfermedades que son propias de la temporada lluviosa. 

Trabajo arduo

"Nosotros como trabajadores del Ministerio de Salud aquí en Boaco nos sentimos muy contentos y satisfechos de seguir ganando más batallas, en esta ocasión nos sentimos orgullosos por que se nos está reconociendo una vez más ese trabajo arduo que hemos venido realizando todos los hombres y mujeres de batas blancas", manifestó Horacio Moreno, delegado departamental MINSA Boaco.

"El día de hoy nosotros como alcaldía del Frente Sandinista de Liberación Nacional estamos dándole este reconocimiento y compartiendo una cena con los trabajadores de la salud; agradecerle por ese trabajo que han hecho tan arduo desde que entró el primer paciente al hospital José Nieborowski.", expresó Karla Espinoza, alcaldesa del municipio. 

"Damos gracias a Dios primeramente y a ellos, por qué han tenido la voluntad y el amor para atender a cada uno de los pacientes. Han cumplido el juramento que hicieron cuando se recibieron de médicos", afirmó Espinoza.