Madriz: Instalación de paneles solares en la comunidad Aguas Calientes

nicaragua

Continúa el Gobierno municipal de San Lucas en Madriz, entregando proyectos de Energía Solar en zonas donde no llega el cableado eléctrico, para beneficiar a las familias de la comunidad Aguas Calientes

En esta comunidad rural se instalaron 22 paneles solares, para facilitar las condiciones de vida a las familias contribuyendo al desarrollo del trabajo.

Te puede interesar: Plazoleta Rubén Darío embellece la entrada a la Ciudad Colonial León

Los paneles solares se instalaron en viviendas que desde hace mucho tiempo han esperado tener el servicio eléctrico residencial.

Fue con la gestión realizada por la cooperación externa, que se encontró la alternativa de instalar paneles solares ante la necesidad planteada por la comunidad. 

Foto: Alcaldía de San Lucas lleva energía limpia a la comunidad de Aguas Calientes /TN8

"Estos proyectos están de la mano con la naturaleza, un patrimonio heredado para las familias; por ende con el compromiso de los beneficios para cuidar el medio ambiente y las fuentes hídricas que abastecen al Cañón de Somoto”, destacó Mario Altamirano, alcalde del municipio. 

Foto: Alcaldía de San Lucas lleva energía limpia a la comunidad de Aguas Calientes /TN8

El proyecto tiene un costo que supera los 801 mil 840 córdobas, con el financiamiento del Fons Pitiús de Cooperación, ejecutado por la unidad de concentración municipalista y la alcaldía de este municipio. 

Con la inversión de los más de 800 mil córdobas, se instalaron 36 paneles solares de alta categoría en dos comunidades

Paneles solares

Jorge Luis Osorio comentó "antes de tener energía solar vivíamos momentos difíciles para poder realizar tareas en el hogar cuando desaparecía la luz del día, porque consumían combustible para iluminarse con fuego causante de humo tóxico que provoca enfermedades respiratorias". 

“Ahora las familias están consumiendo energía limpia, aprovechada para realizar tareas nocturnas necesarias y de recreación durante el día”, destacó Osorio.