INAFOR capacita a estudiantes de carreras ambientales de la Universidad BICU

nicaragua

Estudiantes de carreras ambientales de la Universidad BICU son capacitados en el tema de establecimiento de viveros.

Te puede interesar: INAFOR inauguró segundo arboretum en escuela Normal de Chontales

La coordinación entre la universidad BICU y el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), permitió capacitar a estudiantes de las carreras ingeniería ambiental, ingeniería agroforestal, zootecnia y agronomía en el tema de establecimiento de viveros.

 

nicaragua, universidad bicu, establecimiento de viveros, capacitacion, inafor,
Foto: Estos talleres van creando conciencia en los estudiantes/TN8. 

Desler Piner, supervisor de puestos de control de INAFOR dijo que: “estos encuentros son muy importantes para que cada estudiante vaya conociendo qué tipo de árboles tienen en sus pueblos natales. El vivero es para rescatar las diferentes plantas que tenemos aquí, recuperar los árboles frutales, las plantas que hemos ido perdiendo, les enseñamos métodos de cuido y cómo procesar un vivero”, mencionó Piner.

La capacitación permitirá fortalecer las capacidades técnicas de los estudiantes, en cuanto a la resiliencia del cambio climático.

En esta lógica Ligia Simons, egresada de la carrera ingeniería agroforestal y funcionaria de la universidad, destacó que “todos sabemos que estamos enfrentado el cambio climático y necesitamos reforestar para preservar nuestros bosques que es lo más importante”.

Por su parte el joven Sebastián Fernández, estudiante del segundo año de la carrera zootecnia agregó: “este taller es de suma importancia, ya que podemos reforzar los conocimientos del cuido del medio ambiente y la importancia de preservar las riquezas naturales y su vegetación”. 

nicaragua, universidad bicu, establecimiento de viveros, capacitacion, inafor,
Foto: Estos talleres van creando conciencia en los estudiantes/TN8. 

Visión armónica 

Estos talleres van creando conciencia en los estudiantes, para que en un futuro tengan la visión armónica y el cuido de la Madre Tierra en sus labores profesionales. 

Wilfor Davis, vice decano de la Facultad Agroforestal (FAGROFOR), refirió que: “con este taller nosotros queremos crear conciencia a los estudiantes para que en sus competencias profesionales una vez estando en sus puestos de trabajo puedan tener esa visión ambientalista que les permitan desarrollarse de una manera más armónica con la naturaleza”, resaltó Davis.

La Universidad Autónoma BICU viene desarrollando una serie de capacitaciones en diferentes ramos, con la coordinación de las diferentes instituciones del Estado.