INAFOR inauguró segundo arboretum en escuela Normal de Chontales

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nacional Forestal, INAFOR realizó la inauguración de arboretum "Gregorio Aguilar Barea", ubicado en la Escuela Normal de la ciudad Juigalpa, Chontales.

Te puede interesar: A paso firme avanza proyecto de agua potable en Catarina

En esta actividad participaron autoridades centrales, departamentales, locales, estudiantes de la Escuela Normal, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Juventud Sandinista, entre otros.

El arboretum municipal servirá de fuente de conocimientos a los jóvenes sobre las diversas especies de la flora nacional.

 

nicaragua, arboretum, inafor, inauguracion de arboretum, chontales, escuela normal,
Foto: El arboretum municipal servirá de fuente de conocimientos a los jóvenes/TN8. 

"Con orgullo patrio hoy estamos inaugurando el arboretum en la Normal, es importante para nosotros porque es el segundo en el departamento Chontales. Va a ser un pequeño pulmón de diferencia donde convergen más de 100 especies forestales, maderables y no maderables. Como institución del Buen Gobierno hemos venido promoviendo el establecimiento de arboretum a partir del 2018. Para este año nos pusimos como meta 20, este es el número 11", dijo Indiana Fuentes, co-directora del INAFOR.

Legado 

Indiana agregó: "queremos ir destacando estos sitios; las municipalidades han dispuesto estos espacios tan importantes donde hay pequeñas manchas de bosque, queremos que sean más grandes con el propósito que nuestros jóvenes vayan conociendo la importancia, el valor que tiene cada una de las especies a nivel nacional, y también ir rescatando las especies que nuestro departamento, municipio, comunidades que vienen desapareciendo, irlas incorporando en los sitios para que haya un mayor amor y conciencia de la importancia de ir dejando esto para las futuras generaciones", agregó.

nicaragua, arboretum, inafor, inauguracion de arboretum, chontales, escuela normal,
Foto: El arboretum municipal servirá de fuente de conocimientos a los jóvenes/TN8. 

"Nosotros nos sentimos orgullosos porque aquí está el legado de todos nuestros maestros, estudiantes que han pasado por esta escuela Normal. Nos comprometemos los estudiantes a seguir dándole mayor mantenimiento. El recorrido que hicimos fue el inicio, hay más hectáreas de bosques, nos va a beneficiar en esas caminatas a mejorar la salud, un centro de recreación para nosotros los jóvenes que vivimos internos en la escuela normal y la población que quería venirnos a visitar", expresó Juan José Arauz Hernández, Normalista.