Protección contra la violencia: Relanzan Comisaría de la Mujer en Nagarote

nicaragua

En el marco de la campaña “Mujeres por la vida, Mujeres Paz y Bien“, la mañana de este jueves 20 de agosto, la Policía Nacional realizó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, en el municipio Nagarote, departamento de León.

La comisaría llevará el nombre de la suboficial Cándida Tijerino Dávila, en honor a su legado y el servicio prestado a la institución del orden.

Te interesa: Entregan una ambulancia totalmente equipada a bomberos en Estelí

 

“Esta Comisaría de la Mujer que llevará el nombre de nuestra recordada compañera subinspectora Cándida Tijerino Dávila, tiene como misión de contribuir a la protección de la vida, de la integridad física y dar auxilio a las mujeres de este municipio, misión que debe llegar más allá, con una labor educativa, con la niñez, con la adolescencia, la juventud, las mujeres adultas para promover el respeto a la dignidad de las mujeres y para cambiar el pensamiento de violencia con tolerancia“, dijo el comisionado general Xavier Dávila, secretario general y delegado de la Jefatura Nacional de la Policía.

nicaragua, comisaria de la mujer, nagarote, seguridad, policia, violencia,
Foto: Relanzamiento de Comisaría de la Mujer en Nagarote / TN8

Legado de Cándida Tijerino

Una breve reseña del legado de la subinspectora Cándida fue detallado por el comisionado mayor Fidel Domingo Álvarez, jefe departamental de León.

“La subinspectora nació el 4 de octubre de 1966, en el municipio de Malpaisillo, León, ingresó a la Policía Nacional el primero de mayo de 1991, cumpliendo 13 años de servicio en la institución policial, su último cargo fue como oficial de información de la secretaría ejecutiva en la delegación de León, falleció el 28 de diciembre del 2013 en el departamento de León por una enfermedad que le aquejó“, detalló el comisionado mayor Álvarez.

“Por su destacado desempeño, disciplina, dinamismo, su valor y mérito y sus servicios prestados en la institución policial esta comisaría orgullosamente llevará su nombre“, concluyó Álvarez. 

Las puertas estarán abiertas a las más de 19 mil mujeres del municipio Nagarote donde pueden poner sus denuncias ante cualquier tipo de violencia.

nicaragua, comisaria de la mujer, nagarote, seguridad, policia, violencia,
Foto: Relanzamiento de Comisaría de la Mujer en Nagarote / TN8

“Todos tenemos nuestros derechos y debemos luchar por el combate y luchar ese flagelo de la violencia, así que ahora se cuenta con un medio de protección, pero tenemos que ir en la ruta que las mujeres sepan sus derechos y que ellas rompan el silencio y pongan un alto“, dijo Juan Gabriel Hernández, alcalde de Nagarote.  

“No nos podemos quedar calladas, podemos venir aquí a poner la denuncia donde tenemos a una compañera que nos va ayudar a salir u orientar para solucionar el problema y restituir los derechos“, manifestó Olga Escobar Fonseca, viceministra del Ministerio de la Familia

La Policía Nacional felicitó a pobladores de Nagarote pues a los que va a la fecha de este año no se ha reportado ni un solo caso de femicidio en este municipio, el más limpio del país.