Realizan Certamen «Reina de las Fiestas Patrias 2020» en Boaco

nicaragua

En un ambiente de alegría y lleno de fervor patrio la alcaldía municipal de Boaco, el Movimiento Cultural Leonel Rugama y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) realizaron el certamen de elección de la reina patria, como parte de las actividades de las Fiestas Patrias 2020.

Te puede interesar: Rostros jóvenes del Caribe Sur serán parte del Nicaragua Diseña

La actividad inició con presentaciones culturales con la realización de un canto alusivo a las fiestas patrias, posteriormente la pasarela de las 7 candidatas de los distintos municipios del departamento en traje folclórico para finalizar con la ronda de preguntas y respuestas, donde se coronó como la reina de las fiestas patrias 2020 la señorita Annette Sofía Mendoza Sotelo, del municipio Santa Lucía.

 

Foto: Eligen a la reina de las fiestas patrias 202 en Boaco/TN8

Esta actividad se realizó en el auditorio de la alcaldía municipal, la cual fue transmitida a través de las distintas plataformas digitales para que las personas pudieran disfrutar del certamen desde sus hogares.

La nueva reina patria 2020 será quien representará al departamento en las distintas actividades que se estarán realizando en lo que queda de este mes de agosto, y todo el mes patrio como lo es septiembre.

Foto: Eligen a la reina de las fiestas patrias 202 en Boaco/TN8

Diversas actividades

"Me siento muy contenta por que trabajé mucho, estudié y practiqué para poder salir adelante, también tuve apoyo de mis familiares y amigos sobre todo el del pueblo luciano. Hago la invitación a todas las jóvenes que en el próximo certamen participen, porque así demostramos el amor a nuestra patria", manifestó Annette Sofía Mendoza Sotelo, la nueva Reina Patria 2020.

"Desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama en conjunto con la Federación de Estudiantes de Secundaria, y el apoyo de  la Red de Comunicadores de Boaco realizamos lo que es la actividad de la elección de nuestra Reina Patria 2020. Esta joven nos estará representando en diversas actividades en cada uno de los municipios del departamento. El día de hoy tuvimos la representación de los 6 municipios incluyendo al sector Tecolostote", expresó Oneyda Martínez, coordinadora departamental de Juventud Sandinista.