Rostros jóvenes del Caribe Sur serán parte del Nicaragua Diseña

La tarde de este miércoles 19 de agosto, 15 jóvenes entre ellos 7 señoritas y 8 varones participaron el pre casting para poder ser parte del evento más importante de la moda en la tierra de Lagos y Volcanes, hablamos de Nicaragua Diseña.

 

Te puede interesar: Mayor cobertura y gratuidad: 13 años de educación técnica en Nicaragua

Este pre casting fue realizado con el apoyo del Movimiento Cultural Leonel Rugama y la secretaría de cultura del Gobierno Regional del Caribe Sur. Dio inicio con la medición de estatura y una pasarela básica, donde el rostro costeño varonil y femenino resaltaron a como siempre ocurre en actividades de este tipo.

Foto: Rostros jóvenes del Caribe Sur serán parte del Nicaragua Diseña/TN8

Aleyda Romero, coordinadora regional del Movimiento Cultural Leonel Rugama dijo "este es el pre casting, en el cual se elegirán a los que pasarán al casting virtual este próximo viernes 21 de agosto".

"El rostro y físico de las y los costeños siempre ha sobresalido en este tipo de actividades evento de moda, también son aspirantes a ser modelos profesionales”, expresó Ricardo Carson, de la Secretaría de Cultura.

Foto: Rostros jóvenes del Caribe Sur serán parte del Nicaragua Diseña/TN8

Estefany Gutiérrez, una joven afrodescendiente con una trayectoria en certámenes de belleza dijo en entrevista al equipo de Crónica TN8 en Bluefields, "el motivo de ser parte de este pre casting es el de poder demostrar el talento costeño en este evento nacional".

Keybelin López, otra joven con experiencia en certámenes de belleza dijo: "uno de mis sueños es llegar a ser modelo

Talento de poder modelar

Pero la participación varonil también tiene lugar y representación con Deshon Chow, un joven universitario y con gran talento de danza autóctona quien dijo "también los varones tenemos ese talento de poder modelargrandes diseños a presentarse en el evento, Nicaragua Diseña 2020".

Mishandy Gordón, una ex reina de belleza blufileña también apuesta para ser parte del próximo casting y poder llegar a ser parte del evento más importante de moda nacional, quien también manifestó que es necesario resaltar la belleza y talento de la mujer caribeña, algo único en el país.

El jurado que valoró este pre casting tiene la dura decisión de seleccionar a los futuros candidatos al casting virtual, de donde se escogerá a quienes serán el rostro y físico costeño en el evento nacional.

Año con año sobresale el trabajo de los mejores diseñadores nacionales y extranjeros.