Maltrato animal causa indignación en Diriamba

nicaragua

Indignación y repudio causa la tortura que le dan a un pobre animal en las  calles de Diriamba, dos hombres que sin remordimiento ni pesar obligan a un cuadrúpedo a halar un carretón cargado de tucas de madera.

La gente indignada ante el panorama que observaban, decidieron grabar la escena; en el video se escucha cómo una dama y otros pobladores se suman a exigirle al despiadado hombre que dejara de obligar al animal a cargar la pesada tarea.

Te puede interesar: Red vial de Managua se amplía con nuevas calles en barrio Alfredo Silva

Los hombres reaccionaron de manera violenta y agresiva, sin importarles un poco el sufrimiento de caballito quien a duras penas camina con sus patitas temblorosas ante la mirada atónita de más de un poblador que observa la crueldad animal.

Foto: Maltrato animal causa indignación  en Diriamba/TN8

Los dos hombres continúan forzando al caballito que hala el carretón, de hecho en el tramo del camino no puede avanzar por lo pesado que se le hace la carga.

 

Maltrato animal

Se desconoce la distancia que recorrería para poder descargar con lo que lleva a cuesta, pero la población entre gritos les decía: “No le sigás pegando, son más animales ustedes que el pobre caballo, te vamos a denunciar, carguen ustedes el carretón", entre otras palabras que salieron a relucir ante el enojo de ver la actitud que tomaba el dueño a quien poco le importaba el sufrimiento del pobre animal.

No se precisa el lugar del hecho pero ya la población se ha pronunciado en las redes exigiendo cárcel para estos inhumanos que a simple vista se ve que maltratan al animalito después que lo obligan a trabajar largas horas con pesadas cargas. 

Estos videos evidencian la crueldad del ser humano con los animales, que aparte de darles el sustento diario son explotados, dejados bajo el sol o bajo lluvia e incluso a las hembras embarazadas que son obligadas a cargar y trabajar.