Ejército de Nicaragua realiza jornada de desinfección en la ciudad de Somoto

Por: || || Hora: 8:44 p.m..
nicaragua, somoto, jornada de desinfeccion, lugares publicos, medidas de prevencion
Foto: Ejército de Nicaragua realiza jornada de desinfección en la ciudad de Somoto /TN8

Las unidades del Ejército de Nicaragua se han dispuesto a desinfectar 28 objetivos como son los centros públicos y recreativos de la ciudad de Somoto, abarcando más de 170 mil metros cuadrados, beneficiando de manera directa a más de 43 mil habitantes de la zona urbana de la ciudad. 

 

Te puede interesar: Sorprendente tromba terrestre es captada en Urbanización San Miguel (VIDEO)

Para este trabajo el Ejército ha dispuesto de 34 vehículos para desinfectar principales objetivos, entre los que se destacan el Hospital, la Clínica Médica provisional, Parques, Mercado Municipal, Estadios y Polideportivos, Centros de Salud y por supuesto Centros Escolares y Universidades.

Foto: Ejército de Nicaragua realiza jornada de desinfección en la ciudad de Somoto /TN8

Las fuerzas del Ejército de Nicaragua de esta manera están aportando a reducir y contener el problema que ha generado la pandemia en el país

En el 41 aniversario del Ejército de Nicaragua, las autoridades municipales felicitaron con un justo reconocimiento el trabajo disciplinado que ha realizado el cuerpo militar al pueblo nicaragüense

Foto: Ejército de Nicaragua realiza jornada de desinfección en la ciudad de Somoto /TN8

“De la mano de Dios, con el trabajo arduo de todos y cada uno de los somoteños, les queremos decir gracias por estar aquí en nuestro municipio, y queremos patentizar el cariño de la población reflejado en cada uno de los espacios desde la primer visita de coordinación que se realizó con nuestro Ejército”, mencionó Dania Martínez, alcaldesa del municipio. 

Medidas de prevención

“El Ejército está aplicando el peróxido de hidrógeno (H2O2) líquido que lo produce el cuerpo de ingenieros de Nicaragua, en espacios abiertos para que la población no sea afectada;  ya que puede provocar en algunas personas alergia en la piel y es por esa razón que la desinfección se realiza después de las 6 de la tarde”, destacó el coronel José Hílcias Rizo, Jefe del primer Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua. 

“Nosotros nos sentimos orgullosos y felices que se esté dando esto”, agradeció el comerciante Martín Eduardo Espinoza, mientras las brigadas del Ejercito desinfectaban el Mercado Municipal 19 de Julio. 

El Ejército de Nicaragua insta a la población mantener las medidas de prevención orientadas por las autoridades de la salud de nuestro país, que es fundamental para evitar contagios como el distanciamiento social, utilizar mascarilla, lavado constante de manos. 

tags:

Erick Barrantes

Erick Barrantes

Licenciado en periodismo: Mi fuerte en la comunicación es la información explícita. Gusto de indagar la veracidad de cada información que ocurre en mi departamento (Madriz). Perspicaz y sensible ante la realidad de nuestro pueblo. Corresponsal de Crónica TN8 desde 2011.