Realizan mejoras en puesto de salud Oscar Turcios de Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del miércoles 19 de agosto, la población de Estelí fue testigo de un nuevo proyecto de mejoramiento en el puesto de salud Oscar Turcios, ubicado en el barrio con el mismo nombre. En esta actividad participó el embajador de China Taiwán y las autoridades municipales de Estelí.  

Los convenios que se está realizando con China Taiwán y el Gobierno de Nicaragua, está mejorando las condiciones en los centros de salud del departamento de Estelí. Su propósito es brindar una atención de calidad a la población.

 

Te interesa: Cuerpo Médico Militar cumple 41 años y lucha por contener el COVID-19

“Hace unos meses tuvimos el privilegio para ser el anfitrión de la firma del convenio entre China Taiwán y el Gobierno de Nicaragua, esto vino a beneficiar varios puestos de salud y casas maternas en nuestro departamento, por ende, nuestro personal atenderá a la población en mejores condiciones”, refirió el director del centro de salud Leonel Rugama, Dr. José Ángel Pino.

nicaragua, esteli, puesto de salud, taiwan, infraestructura,
Foto: Mejoras en puesto de salud en Estelí / TN8

Acompañamiento de Taiwán

“Para el gobierno de China Taiwán siempre es un gusto acompañar los esfuerzos del MINSA, para buscar un mejor bienestar para las familias nicaragüenses, es válido mencionar que no solo la gente de la ciudad tiene acceso a la salud sino también las zonas rurales donde hemos estado llegando con los diferentes planes que tiene el Ministerio de Salud”, refirió el embajador de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu.

Más de 300 mil córdobas fueron los que se invirtieron en las mejoras del puesto de salud Oscar Turcios, beneficiando a un aproximado de 17 mil pacientes que visitan este lugar.

“El gobierno de Taiwán nos ha apoyado de forma incondicional, es uno de los amigos más solidarios y fraternos que tenemos, hoy podemos ver al embajador Jaime entregándole a la comunidad estas mejoras que consisten en el drenaje interno, cielo raso, pintura, entre otros detalles que hacían falta para darle una mejor condición a la población que lo visita y atención con calidad de parte de los médicos. El municipio de Limay, Pueblo Nuevo y hoy aquí en Estelí son los lugares donde se han beneficiado los diferentes puestos de salud con mejoras considerables”, expresó el alcalde de la ciudad de Estelí, Francisco Ramón Valenzuela.

nicaragua, esteli, puesto de salud, taiwan, infraestructura,
Foto: Mejoras en puesto de salud en Estelí / TN8