Nandaime: Proyecto de mejoramiento y ampliación de las redes de agua potable

nicaragua

La falta de agua en algunos sectores del municipio Nandaime pasará a la historia, todo gracias a la inversión de 5 millones 160 mil dólares en el proyecto de mejoramiento y ampliación de las redes de agua potable.

Rommel Carrasquilla, delegado de ENACAL en Nandaime dijo "este proyecto vendrá beneficiar a más de 33 mil personas en este municipio y en muchas zonas que el agua no llegaba, ahora sí tendrán el vital líquido de forma constante y fluida todo gracias al mejoramiento del sistema".

 

Te puede interesar: Autoridades municipales entregan vivienda digna en Jalapa

"Algunos barrios de zonas altas la presión del agua no era suficiente para que llegara, pero ahora con la rehabilitación esto mejorará las condiciones para cada una de las familias", aseguró Carrasquilla.

"Este es un proyecto emblemático, que viene a restituir el derecho al agua potable de forma permanente, eso es de gran beneficio para la población en todos los aspectos y principalmente en la salud de los niños y las familias nandaimeñas", expresó Róger Acevedo, alcalde de Nandaime.

Foto: Proyecto de mejoramiento y ampliación de las redes de agua potables en Nandaime/TN8

"Recordemos que el agua es vida, y que el comandante Daniel Ortega siempre está pensando en obras de beneficios para la población nicaragüense. Este es uno de los proyectos emblemáticos más importantes en el departamento de Granada”, afirmó Acevedo.

Mejora las condiciones para las familias

Felipe Rueda, poblador del barrio Óscar Turcios, aseguró que "el alcalde municipal Róger Acevedo está cumpliendo con su palabra, él dijo en una asamblea que estaba gestionando ese proyecto, que el Gobierno muy pronto aprobaría para que Nandaime pudiese tener agua todo el tiempo. Hoy damos gracias a Dios y al Gobierno por hacer realidad este proyecto, que nos beneficiará a todos en general".

Cabe destacar que este proyecto contempla la rehabilitación de dos pozos, la construcción de dos pozos más y el mantenimiento de dos tanques de almacenamientoconstrucción de una red de más de 16 kilómetros de tubería para la el suministro del agua potable.