Ejército de Nicaragua realiza desinfección de espacios públicos en Jinotega

nicaragua

El Ejército Nacional de Nicaragua a través de su brigada de Recursos Humanitarios, y en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), dirección General de Bomberos, Policía Nacional y alcaldía municipal, desarrolló una intensa jornada de desinfección en diferentes espacios públicos y abiertos de la ciudad de Jinotegamedidas de prevención ante el COVID-19.

Te puede interesar:  MIGOB destaca labor de bomberos de Nicaragua en su informe semanal

Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, manifestó: "Esta es una de las acciones más importantes que tendremos acá en Jinotega dentro del marco de la jornada de lucha contra el coronavirus. El Ejército de Nicaragua, como en toda situación de emergencia, hoy pone su granito de arena al el trabajo de desinfección de espacios públicos que se ha realizado en distintos municipio; hoy acá en Jinotega."

 

Foto: Ejército de Nicaragua, realiza desinfección de espacios públicos en Jinotega/TN8

"De tal manera que nosotros le damos las gracias por visitarnos y contribuir a esta lucha contra la pandemia mundial que vivimos. Estamos muy seguros que la población verá con muy buenos ojos este trabajo que el Ejército realizará en tres rutas principales de mayor afluencia poblacional", afirmó el edil.

Nyndytz Centeno, delegada del MINSA, expresó: "Esta jornada viene a complementar el trabajo que el Ministerio de Salud viene desarrollando desde el inicio de esta pandemia

Foto: Ejército de Nicaragua, realiza desinfección de espacios públicos en Jinotega/TN8

"Esta jornada tendrá un gran impacto ya que reducirá contagios y garantizará seguridad ciudadana a todas las familias. Este es un trabajo preventivo que viene complementado del lavado de manos y el distanciamiento social, ha sido un gran esfuerzo de nuestro Gobierno contra esta lucha ante el coronavirus", agregó.

Por su parte Francisco Pineda, ciudadano, destacó: "Está muy buena esta desinfección que realizan, porque esto ayuda mucho contra el coronavirus, también contribuye a erradicar el virus en los sitios de mayor afluencia de personas sitios públicos estar sin temor alguno".

Lucha contra la pandemia mundial del COVID-19

"Para nosotros acá los comerciantes del mercado es algo muy bueno, por la situación de la pandemia, este servicio de desinfección nos da más seguridad a nosotros y a los consumidores, le damos gracias a Dios, al Ejército de Nicaragua, al Gobierno de Nicaragua por este gran trabajo que están realizando en toda la ciudad", dijo muy alegre Alba Zeledón.

El Gobierno central de Nicaragua reafirma así una vez más su compromiso en la lucha contra la pandemia mundial del COVID-19, llevando a cabo diversas medidas y estrategias preventivas así como de seguridad para prevenir la propagación del virus.