Programa de microcréditos impulsa nuevos negocios en Madriz

nicaragua

Desde que el Gobierno inició el programa de microcréditos en el campo, en el departamento de Madriz múltiples negocios en las zonas rurales han surgido con éxito. 

Crianza de gallinas, pollos de engorde, crianza de cerdos, textil vestuario, gastronomía, agregación de valor con procesamiento de café, cereales, dulces, entre otros.

Una experiencia exitosa en el municipio Telpaneca es el negocio de Jazmina Francisca Aguilar González, propietaria de una pequeña rosticería, quien recibió en su último crédito 30 mil córdobas invertidos para su negocio. 

Te interesa: Seguro social en Nicaragua brinda más de 53 mil consultas cada mes

Negocio próspero

nicaragua, emprendimiento, madriz, microcredito, telpaneca,
Foto: Negocios prosperan en Madriz gracias al programa de microcréditos / TN8

La idea de negocio surgió mientras impartía clases de sastrería en las escuelas de oficio ubicadas en San Juan de Río Coco, desde donde formuló la idea a partir de una necesidad en su pueblo natal de encontrar comidas rápidas y decidió instalar una rosticería en la zona urbana, con el nombre de “Deli Pollo”, negocio que fue impulsado con el programa de microcréditos en el campo administrado por el Ministerio de Economía Familiar.

El negocio está instalado en su propia vivienda, ahí adecuó el lugar para atender a sus clientes y que a pesar de la pandemia no ha dejado de vender, innovando con el servicio de entrega hasta la puerta de la casa de sus clientes en la zona urbana. 

nicaragua, emprendimiento, madriz, microcredito, telpaneca,
Foto: Negocios prosperan en Madriz gracias al programa de microcréditos / TN8

Doña Jazmina tenía las intenciones de crear otra sucursal en el mismo pueblo, pero la demanda de trabajos de costura en el pueblo fue tentadora para tomar la difícil decisión de fortalecer su otro negocio con la compra de nuevas máquinas, para realizar trabajos y confeccionar trajes para niños, damas, caballeros y además por la demanda de cubre bocas y gorros de tela para cubrir la cabeza.  

Actualmente en la sastrería emplea a tres mujeres que le ayudan en temporadas altas. 

Ambos negocios los tiene ubicados en el barrio Leonel Torres, a dos cuadras del edificio municipal, estos son ejemplos destacados de la buena ejecución de los programas de Gobierno para el impulso de la economía creativa que asumen las familias con responsabilidad.