Elección de la reina de las fiestas patrias del Triángulo Minero y Prinzapolka

Por: || || Hora: 10:50 p.m..
nicaragua, triangulo minero, fiestas patrias, eleccion de reina,
Foto: Triángulo Minero tiene reina de las fiestas patrias 2020/TN8

En el polideportivo Roger Castro Jiménez de la ciudad de Bonanza, se llevó a cabo la elección de la reina de las fiestas patrias del Triángulo Minero y Prinzapolka.

En el certamen participaron, Belky Maggly Orozco Jarquín de Rosita, Banny Maxil Gaytan Garcia de Prinzapolka, Katerine Gómez de Siuna y Yadelkis Mayesling Poveda Lagos de Bonanza.

Lea también en: Granadinos participan del tradicional "tope de toros"

 

Cada una de las reinas de las fiestas patrias representó dignamente a su municipio e hicieron sus presentaciones, primeramente hicieron su pasarela en traje casual y posterior en traje de folclor alusivo a las fiestas patrias.

Después del momento de preguntas y respuestas, las candidatas de Siuna y Bonanza quedaron empatadas y fue entonces que el jurado calificador les hizo una pregunta extra y ahí ganó la jovencita Yadelkis Mayesling Poveda Lagos de Bonanza la cual fue coronada como la reina de las fiestas patrias del Triángulo Minero.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales y regionales las cuales hicieron la coronación y la entrega de estímulos a la cuatro reinas que participaron en el certamen.

Foto: Triángulo Minero tiene reina de las fiestas patrias 2020/TN8
Foto: Triángulo Minero tiene reina de las fiestas patrias 2020/TN8

También estuvo presente Mileydi Liseth Galagarsa Jarquín, coordinadora del Movimiento Leonel Rugama del Triángulo Minero y dijo que "el evento fue un éxito donde se proporcionó nuestra cultura en honor a las fiestas patrias y se exaltó el espíritu de orgullo de nuestro país", también destacó que en el Triángulo Minero hay mucho talento en la juventud y es por eso que el buen Gobierno Sandinista continúa restituyéndole el derecho a nuestra juventud de nuestra región.

Fiestas patrias 

Katerine Gómez dijo, me siento feliz y contenta de haber obtenido el segundo lugar en este certamen y mando un saludo a todos los jóvenes de nuestro país el cual son el futuro de nuestra patria.

La recién electa reina de las fiestas patria del Triángulo Minero dijo, "estoy orgullosa de representar a mi linda Bonanza", y dijo que "no hay que ser negativo y el querer es poder, viva Nicaragua", finalizó.

Foto: Triángulo Minero tiene reina de las fiestas patrias 2020/TN8
Foto: Triángulo Minero tiene reina de las fiestas patrias 2020/TN8

Este certamen fue promovido por la alcaldía sandinista de Bonanza que dirige el alcalde Alexander Alvarado Lam y su equipo de trabajo.

Cabe mencionar que dicha actividad fue transmita virtualmente en las redes sociales en la pagina de la Alcaldía de Bonanza y de Rosita, más la red de comunicadores del Triángulo Minero.

tags: