Visitan construcción del nuevo hospital regional del Caribe Norte

nicaragua

El secretario general del MINSA, realizó visita por las obras del proyecto de construcción del nuevo hospital regional del Caribe Norte, con el fin de verificar los avances. 

En una visita de supervisión por el área donde se construye el nuevo hospital regional del Caribe Norte, el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud, destacó la importancia de este mega proyecto que beneficiará a más de 600 mil personas en esta región caribeña.

 

Realizan visita por las obras del proyecto de construcción del nuevo hospital regional del Caribe Norte

El Doctor Sáenz compartió, "este es un beneficio para esta población que siempre lo ha esperado, lo ha soñado y ha tenido esa esperanza de nuestro buen gobierno y ahorita pues lo estamos haciendo realidad".

Lee también: Ministerio de Educación entrega títulos a tres colegios de Siuna

Destacó los avances en temas de salud a nivel nacional, "ya llevamos 19 hospitales construidos entre hospitales primarios, nacionales y también departamentales y seguimos construyendo más hospitales; ahorita tenemos en licitación otros 7 hospitales más", mencionó.

Por su parte el Ingeniero Hugo Farias, refirió a los avances y contratiempos que se han presentado en las obras debido al mal tiempo que persiste en esta región.

Una mega obra

Realizan visita por las obras del proyecto de construcción del nuevo hospital regional del Caribe Norte

"Tenemos que tener en cuenta que este es un hospital que tiene que tener una duración mínima de 50 años y a raíz de eso estamos haciendo verificaciones y algunos cambios en el diseño, en eso nos hemos demorado un poquito, pero yo creo que en el termino de dos meses ya vamos estar a full nuevamente, esperemos que el clima nos deja trabajar y avanzar rápido", informó el Ingeniero Hugo Farias, Representante legal de la  empresa constructora Makiber.

Cabe mencionar que este hospital de referencia regional contará con 2007 camas y 23 especialidades que beneficiará a las familias multiétnicas de los 7 municipios del Caribe Norte. 

Es valido mencionar que hasta el momento se empleó a más de 50 jefes de familias de esta zona y se ampliará a más de 300 cuando estén en plena ejecución de las obras mayores.