Ministerio de Educación entrega títulos a tres colegios de Siuna

nicaragua

En la comunidad de Rosa Grande, jurisdicción del municipio de Siuna, en el Caribe Norte, el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación, realizó entrega de títulos de propiedad a los centros escolares El Progreso de la comunidad El Cortez, al centro educativo Linda Vista de la comunidad El Consuelo y Fuente de Sabiduría de la comunidad Santa Rita, El Bambú.

La ministra de educación, Miriam Raude expresó que se convocó a la comunidad educativa para hacer entrega de escrituras públicas.

 

Realizan entrega de títulos a colegios de Siuna /Foto:Erick Sánchez

"Estamos entregando escrituras publicasProcuraduría General de la República, que es la que hace toda esta legalización", indico Raude.

Lee también: Eligen a reina de las fiestas patronales de Granada

"Como Ministerio de Educación brindamos restitución de derechos a la población, a la comunidad y a los estudiantes, esto significa que ya hay una seguridad jurídica y entonces, se le entrega a la comunidad", finalizó la ministra.

Los comunitarios llenos de alegría, mandaron sus palabras de agradecimientos al Gobierno Sandinista por la legalización de estos colegios que no contaban con una documentación legal.

Realizan entrega de títulos a colegios de Siuna /Foto:Erick Sánchez

Ester Morales, madre de familia dijo que estaba satisfecha porque hoy se recibió esta documentación muy importante.

"Estoy muy satisfecha y llena de alegría porque el día de hoy estamos recibiendo con mucho entusiasmo ese título que nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo nos hacen llegar a nuestra escuela y a otras que no tenían, un título de legalización hoy lo reciben con mucha alegría los niños y niñas".

Legalización de colegios 

Francisco Garcia, estudiante de esa comunidad indicó, "estoy muy alegre porque se nos a hecho realidad y podemos ver que con este Gobierno Sandinista, se hizo realidad la legalización de mi instituto y estamos muy agradecidos y alegre de tener este centro educativo muy bonito".

Realizan entrega de títulos a colegios de Siuna /Foto:Erick Sánchez

"Recibimos con gran alegría estos títulos que vienen a garantizar seguridad jurídica a los colegios, a la par que hemos construido colegios bonitos, grandes, para dignificar a los estudiantes; ahora nuestro gobierno está caminando más allá, entregando estos títulos para que estos colegios se mantengan con la mejor seguridad posible", destacó José Luis Solórzano, secretario político del FSLN del Triangulo Minero.

Cabe mencionar que la entrega de estos títulos a los tres colegios antes mencionado, se realizó en saludo a las fiestas patrias de Nicaragua.