Certamen «reina de las fiestas patrias 2020» en Bonanza

nicaragua

En el auditorio de la alcaldía Sandinista de Bonanza, este jueves se llevó a cabo la elección de la reina de las fiestas patrias, con la participacion de 8 jovencitas de las que clasificaron tres.

En tercer lugar clasificó la señorita Angelines Rivas, como flor de sacuanjoche; en segundo lugar la señorita Seelin Colindres, como señorita patriótica y como reina de las fiestas patrias de Bonanza, la señorita Yadelkys Poveda.

 

Yadelkys Poveda, reina de las fiestas patrias de Bonanza /Foto:TN8

Cada una de las candidatas hicieron sus pasarelas en traje casual y posterior en traje de folclor, alusivo a nuestras fiestas patrias; en sus trajes se pudieron observar los símbolos patrios.

Lee también: Nicaragua promueve el deporte y la cultura en los Centros Tecnológicos

También las 8 candidatas a reinas realizaron la presentación de bailes, donde demostraron sus habilidades bailando música nicaragüenses.

No pudo faltar la participacion del grupo cultural Saumu Raya (nueva semilla), el cual es promovido por la escuela de danzas de la alcaldía de Bonanza.

Yadelkis Poveda, reina de las fiestas patrias de Bonanza, dijo sentirse muy alegre y contenta, porque es una oportunidad de representar a la ciudad de Bonanza, "mi familia siempre estuvo ahí apoyándome en todo momento y les agradezco de todo corazón".

Segundo lugar la señorita Seelin Colindres, como señorita patriótica /Foto:TN8

Invitó a los demás jóvenes de Bonanza a participar en estos tipos de eventos y a ser ejemplos claves para nuestra nación nicaragüense, demostrando sus talentos.

Entrega de estímulos 

La reina de las fiestas patrias recién electa, representará la ciudad de Bonanza en el certamen departamental, donde participaran las reinas de las fiestas patrias de la región, dicho evento está programado a realizarse el sábado 15 de agosto del 2020 en el auditorio de la alcaldía de Bonanza.

El jurado calificador de este evento hizo sus calificaciones de manera transparente y profesional, estuvo la participacion de la profesora Martha Guzmán y la jovencita Yanery Lanson, que a representado a la región en muchos eventos similares.

En tercer lugar clasificó la señorita Angelines Rivas, como flor de sacuanjoche /Foto:TN8

El alcalde de Bonanza, Alexander Alvarado Lam y la Lic. Martha Ana Lagos Hernandez, secretaria del concejo municipal de la alcaldía sandinista de Bonanza, participaron en el certamen y entregaron estímulos y coronaron a la reina de las fiestas patrias recién electa, Yadelkys Poveda.

Este evento fue promovido por el Gobierno Sandinista y transmitido virtualmente.