Desde la sede nacional de la Dirección General de Bomberos (DGB) y con el fin de preservar la vida y los bienes de las personas que estén amenazadas por incidentes, siniestros, desastres naturales, partieron hacia el municipio de El Sauce dos camiones contra incendios.
"Los dos camiones de bomberos que van estar designados para ese municipio y sus comunidades, es un camión de bomberos con 500 galones de agua y un camión cisterna de 2,500 galones de agua, de tal manera que vamos a tener 3,000 galones de agua las 24 horas sobre ruedas para prestar servicios a la población y a sus comunidades gracias a nuestro gobierno que dirige el comandante Daniel y Rosario", dijo el Comandante Ramón Landero, director general de los Bomberos.
Lee también: Nicaragua recibe donativo de materiales de protección para enfrentar el coronavirus
Agregó que por primera vez en la historia El Sauce va tener una estación de bomberos.
La estación será inaugurada este próximo 18 de agosto y contará con la efectividad y capacidad de 11 apagafuegos plenamente instruidos en rescate, extinción de incendios y atención de primeros auxilios.
Más estaciones por inaugurar
Para Landero, el servicio de atención en primeros auxilios y extinción de incendios ha crecido gracias al apoyo y compromiso del gobierno e Nicaragua.
"En el año 2007, el país disponía de 32 estaciones de bomberos. Hoy, se puede deducir que el servicio se ha acercado a más nicaragüenses, con esta estación sumarían 92 y pensamos cerrar este año con 101 estaciones de bomberos", concluyó en jefe bomberil.
Los bomberos utilizan equipamientos tales como escaleras, aparatos de respiración e intercomunicadores, los cuales también les fueron suministrados.
Cuando acuden a una situación de emergencia, viajan rápido y oportunamente hasta el lugar del acontecimiento. Sin duda esto es un gran beneficio para todo el municipio de El Sauce y sus alrededores.