Siuna: MINED inaugura la remodelación del centro escolar Tres de Marzo

nicaragua

El Gobierno Sandinista a través del MINED inauguraron la ampliación y remodelación del centro escolar Tres de MarzoCaribe Norte.

Rosa Amelia Castillo Blanco, delegada del MINED en el Triángulo Minero expresó: "estamos haciendo realidad la venganza personal del comandante Tomas Borge Martínez, al cual hoy conmemoramos sus 90 años de natalicioinauguración de estas dos bellas aulas y la remodelación de las que ya existían en este centro escolar Tres de Marzo".

Te puede interesar: Nueva carretera El Boquete-Santa Ana en Nicaragua tendrá 4 miradores

Avanzamos con nuevas victorias educativas y con la restitución de derechos de parte del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo; los cuales están realizando obras de progreso en todas las comunidades y municipios de Nicaragua.

Foto: MINED Inaugura la remodelación del centro escolar Tres de Marzo en Siuna/TN8

Alfredo Roque, padre de familia, agradeció al FSLN por construir colegios de calidad en este municipio, para que sus hijos estudien dignamente y con seguridad.

Vanesa Fuertes Tercero, madre de familia indicó que se sentía alegre "por el embellecimiento de nuestro centro escolar, se puede notar la calidad de su construcción de las dos aulas que no teníamos, y la remodelación en general, que vino a mejorar las condiciones de los estudiantes

Foto: MINED Inaugura la remodelación del centro escolar Tres de Marzo en Siuna/TN8

Dos grandes revolucionarios

Otilio Duarte Herrera, alcalde de Siuna, destacó que: "con dicha construcción y el mantenimiento realizado al centro se restituyó el derecho a más de 323 estudiantes de los barrios Olivero y Jorge Navarro; gracias al Gobierno Sandinista que hace posible esta alegría en toda Nicaragua y en especial al municipio de Siuna".

El secretario político del FSLN en el Triángulo Minero, José Luis Solórzano en su intervención en dicho acto se refirió al comandante Tomas Borge y al comandante Fidel Castro; ya que un día como hoy 13 de agosto nacieron estos dos grandes revolucionarios, "los cuales les rendimos homenaje inaugurando esta obra, entregando más centros de educación a las familias".

"Nuestro Gobierno continúa fortaleciendo las rutas educativas para que los niños se preparen,  ya que este es uno de los objetivos del comandante Daniel ortega, presidente de esta nación",  finalizo Solórzano.