Familias son capitalizadas con el programa NICAVIDA en Las Sabanas

nicaragua

Una vez más en el municipio Las Sabanas el Gobierno a través del Ministerio continúa con el programa NICAVIDA, capitalizando a las familias con la entrega de bienes (ferreteros, electrodomésticos, semillas de hortalizas, plantas frutales y materiales para el mejoramiento de gallineros, sistemas de riego, materiales para almacenamiento de agua a protagonistas de 4 grupos familiares de la comunidad El Pegador).

Te puede interesar: Impulsan desde el MEFCCA los emprendimientos a grupos de jóvenes en Somoto

“El proyecto hizo un primer desembolso con la suma que supera los 652 mil córdobas distribuidos entre los cuatro grupos El Sol que nos Ilumina, Rosario Murillo, Pensamiento de Sandino y El Progreso”, destacó Wilson Pablo Montoya, delegado del MEFCCA en Madriz. 

Se espera que con esta entrega la economía mejore con equipos del microriego agrícola y dotación de herramientas agrícolas, mejoramiento de gallineros y porquerizas, barbería, panadería, preparación de alimentos y bebidas, sastrería, carpintería, comercialización comunitaria, arreglos florales y tostadora para café.

Las familias de la comunidad El Pegador que están recibiendo este beneficio en su totalidad son de escasos recursos económicos, y con este programa son motivados a mejorar sus condiciones de vida.

nicaragua, boaco, las sabanas, nicavida, el pegador,
Foto: El programa NICAVIDA se ejecuta en el marco del aseguramiento de la alimentación nutricional/TN8. 

Trabajando en el emprendimiento 

El programa está acompañado con la entrega de plantas frutales y ornamentales como complemento para la conservación del medio ambiente y los recursos naturales. 

Es así que el Gobierno está trabajando en el emprendimiento con productores del campo, diseñando en el plan nacional de desarrollo humano con el fortalecimiento de las familias en el campo con emprendimientos para mejorar la economía familiar.

nicaragua, boaco, las sabanas, nicavida, el pegador,
Foto: El programa NICAVIDA se ejecuta en el marco del aseguramiento de la alimentación nutricional/TN8. 

El programa NICAVIDA se ejecuta en el marco del aseguramiento de la alimentación nutricional en las familias del campo, con la entrega de herramientas para impulsar pequeños negocios para la agricultura familiar y emprendimientos en el campo.   

Hay productores que trabajan en el cultivo de granos básicos, café y hortalizas, que se convierte en una oportunidad para trabajar con nuevas herramientas que fueron entregadas por el Gobierno.