Familias de la zona urbana reciben proyecto de electrificación en Madriz

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través de ENATREL, realizó la construcción de 1.35 kms de red de distribución eléctrica para llevar este servicio a la comunidad El Rodeo número 1, sector Las Brisas del municipio Somoto.

Con una inversión que supera el millón de córdobas, el proyecto benefició a familias que habitan en 34 hogares, para lograr cumplir con el proyecto se logró la construcción de 1.35 kms de postería y cableado eléctrico que permite la legalización del servicio a las familias de esta comunidad. 

En la ciudad cabecera del departamento de Madriz, el gobierno esta trabajando para llevar energía eléctrica a las zonas más alejadas

 

Poco a poco en Madriz se está cumpliendo con la electrificación rural, un proyecto que asumió el Gobierno del presidente Daniel Ortega como prioridad para el desarrollo de los pueblos en el campo, quienes habían perdido la esperanza de tener energía eléctrica en sus hogares, privilegio que pocas familias de las zonas urbanas tenían. 

Lee también: Patio saludable una alternativa de sobrevivencia para familias de Nueva Segovia

Esta inauguración forma parte de una estrategia de desarrollo económico social y seguridad ciudadana, hay quienes desde el inicio de la ejecución del proyecto han creado pequeños negocios donde la energía es necesaria para mejorar la economía familiar.

Red de distribución eléctrica

En la ciudad cabecera del departamento de Madriz, el Gobierno está trabajando para llevar energía eléctrica a las zonas más alejadas, comunidades fronterizas donde se están invirtiendo millones de córdobas para que las familias de esas zonas tengan acceso al servicio de calidad y así puedan aprovechar para impulsar sus negocios y garantizar su seguridad. 

En la ciudad cabecera del departamento de Madriz, el gobierno esta trabajando para llevar energía eléctrica a las zonas más alejadas

Para la ejecución de este proyecto las familias se han integrado al trabajo comunitario, apoyando a los funcionarios de ENATREL para instalar los postes del cableado eléctrico y capacitándose para apoyar con la instalación del circuito residencial en cada una de las viviendas.

Este proyecto se aproxima a la comunidad rural de Icalupe y alrededores, el entusiasmo en las familias es evidente, quienes junto a la alcaldía del municipio han gestionado este importante proyecto.