Entregan sitio para construcción de puente vehicular en Nandaime

nicaragua

Este jueves se ha convertido en un día histórico para centenares de habitantes de más de 15 comunidades de la zona este del municipio Nandaime, que colindan con el Cerro Mombacho.

Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde municipal Róger Acevedo, las autoridades políticas departamentales, así como invitados especiales realizaron la entrega de sitio donde se construirá un puente de 70 metros de largo sobre el arroyo que en período de invierno deja incomunicadas a los habitantes.

 

Lee también: Próximamente estará listo el Hospital "Francisco Meza" en Malpaisillo, León

En este lugar año con año se convierte en un dolor de cabeza para los pobladores así como para los productores, pero esto vendrá a cambiar dijeron algunos pobladores de diferentes comunidades

Félix Pedro Márquez Rivas de la comunidad La Orilla dijo que este era un sueño para ellos y ya es una realidad, ya que en este lugar para el invierno hasta fallecidos han habido porque han sido arrastrados por las fuertes corrientes que por ahí pasan.

nicaragua, nandaime, construccion, puente vehicular, acceso, transporte,
Foto: Acto por inicio de construcción de puente en Nandaime / TN8

"Para sacar un enfermo hacia el hospital de Nandaime es bastante difícil, pero podemos decir que nos sentimos muy agradecidos por esta obra que se comienza a construirse a partir de hoy, y gracias al Gobierno central, al alcalde municipal y a cada uno de los que trabajan en el en MTI", refirió Márquez.

Desarrollo en Nandaime

Martha Sandoval de la comunidad Aguas Agrias dijo sentirse muy feliz porque ya el próximo año podrán salir sin ningún problema en período de invierno. Además la producción de sus cultivos podrá salir al mercado sin tener que hacer un viaje más largo como se ha hecho anteriormente.

Para Gerónimo López Tamariz, de la comunidad La Barranca, "es un sueño de años y pasaron muchas administraciones y nunca se había dado, hoy es una realidad gracias al buen Gobierno y la buena administración del alcalde Róger Acevedo".

nicaragua, nandaime, construccion, puente vehicular, acceso, transporte,
Foto: Acto por inicio de construcción de puente en Nandaime / TN8

Este puente fue diseñado por ingenieros del MTI y será construido por empresas que trabajan con este ministerio. La obra tendrá un costo de 60 millones de córdobas del tesoro nacional y tendrá una duración de 10 meses.

Serán 70 metros de largo por 10 metros de ancho, dos vías de concreto pre-prensado de 3.50 metros cada una, andenes peatonales a ambos lados, los cuales serán separados por una barrera New Jersey, así aseguró el alcalde nandaimeño.