Realizan lanzamiento del Plan “Orgullo Patrio, Siempre más Allᔠen Nandaime

nicaragua

El INATEC realiza el lanzamiento del Plan Nacional “Orgullo Patrio, Siempre más Allá”, en el Centro Tecnológico José Dolores Estrada, ubicado en Nandaime, Granada

Te puede interesar: Mujeres protagonizan nueva entrega del programa Usura Cero en Matiguás

Este plan se desarrollará desde los 45 centros tecnológicos, en los meses victoriosos de agosto y septiembre, como parte de la conmemoración del 199 aniversario de la Independencia de Nicaragua de los españoles y 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto.

nicaragua, plan nacional, orgullo patrio, lanzamiento, granada,
Foto: Este plan se desarrollará desde los 45 centros tecnológicos/TN8. 

En esta jornada patria se estará compartiendo el deporte, el arte y la cultura nicaragüense, reconociendo y promocionando el talento técnico y tecnológico, y fortaleciendo los espacios para el aprendizaje y orgullo del tecnológico, así como actividades recreativas, estudio de la historia de Nicaragua y las gestas de sus héroes, concurso de ensayos, foros virtuales sobre el proceso de lucha e independencia de nuestra patria.

 

El evento de lanzamiento cuenta con la participación de estudiantes técnicos, docentes y servidores públicos.

Los estudiantes protagonistas realizaron una feria, donde dieron a conocer los resultados de su aprendizaje en este centro técnico agropecuario. En su stand se podía encontrar todo tipo de frutos como yuca, malanga, ayote, pipián, maíz amarillo, así como biofertilizantes realizados por los estudiantes de la carrera de agropecuaria.

Exposiciones 

Así mismo la producción de mermeladas de frutas, productos lácteos y vinos producidos industrialmente en este lugar.

Los jóvenes de la carrera de veterinaria también realizaron sus exposiciones a los presentes, y así brindar sus conocimientos, todo esto se hizo acompañar de una tarde muy amena con karaoke, concursos, y juegos de fútbol sala, entre los diferentes actores de los centros técnicos que estuvieron en este lanzamiento nacional como el INTECNA Granada, el politécnico Ernest Thelman de Carazo y otros dos tecnológicos de Granada.

Este evento contó con la presencia del subdirector nacional del INATEC el compañero César Ríos, Yadira Solano, secretaria política departamental, Auxiliadora García coordinadora departamental de la Juventud Sandinista y Julio Agustín Chávez, director del Instituto Técnico Agropecuario José Dolores Estrada de Nandaime.