Bonanza celebra lanzamiento gastronómico «Sabores de mi Patria»

nicaragua

Este 11 de agosto en horas de la tarde en el auditorio de la alcaldía de Bonanza, con mucha alegría y entusiasmo, se hizo el lanzamiento gastronómico “Sabores de mi Patria”.

La actividad tenía como objetivo principal promover la gastronomía y tradiciones de nuestra linda Nicaragua, como parte de nuestra cultura y nuestro orgullo nacional. Este estuvo prácticamente enfocado en las fiestas patrias y específicamente en la ciudad de Bonanza.

 

Lanzamiento Gastronómico “ Sabores de mi Patria” / Foto: TN8

 

En dicho lanzamiento se presentaron diferentes comidas típicas entre ellas: Gallopinto con coco, sopa marinera, indio viejo, vigorón, pescado frito y patí.

Lee también: Juigalpa celebró el colorido festival de Gigantonas

“Estamos en este lanzamiento gastronómico, donde se puede saborear diversos tipos de comidas típicas de nuestro lindo paísgran beneficio para nuestra economía y desde ya los invito a participar al público en general, para que este próximo sábado 15 de agosto del año 2020 no se pierdan el festival gastronómico Sabores de mi Patria, el cual se estará desarrollando en la plaza Carlos Fonseca, contiguo al polideportivo Róger Castro Jiménez de nuestra ciudad de Bonanza”, expresó Petrona Rosales, originaria de la ciudad de Bonanza.

Representantes de la actividad

El ingeniero Elmer Alemán, delegado del MEFCCA en Bonanza, dijo: “Hoy estamos realizando este lanzamiento oficial del concurso Sabores de mi Patria, concurso que coordinan las instituciones del estado en Bonanza y que por lo general tiene comidas típicas.

Todo esto es gracias al Gobierno, porque impulsa este arte en las familias, para que puedan promover sus propias recetas.

Participantes del lanzamiento gastronómico / Foto: TN8

En este evento estuvieron presentes Noel Omar Medina Rodríguez, secretario político del FSLN en Bonanza; el alcalde de Bonanza, Alexander Alvarado Lam y la Vicealcaldesa de Bonanza, Yamileth Lino Macario.

También estuvo la participación del grupo cultural de la alcaldía de Bonanza (Inguangka Raya),los cuales hicieron presentación de sus bonitos bailes.

En la actividad gastronómica se estará premiando el primero, segundo y tercer lugar, donde se entregarán certificados de participación y posteriormente se estará programando un concurso departamental en vísperas de las fiestas patrias.