Policía Nacional esclarece caso de homicidio en el Caribe Norte

nicaragua

Este martes 11 de agosto del año 2020, la Policía Nacional del Triángulo Minero presentó al sujeto Eusebio Cristino González Martínez como presunto actor de homicidio en contra de la víctima de nombre Gilberto Cano Garzón de 46 años de edad, en compañía del sujeto Uriel Paz Calerque, prófugo de la justicia, en la comunidad La Potranca, jurisdicción del municipio Rosita, en el Caribe Norte.

 

Te puede interesar: Policía captura a persona que transportaba marihuana en Sébaco

El Comisionado Mayor Gustavo Adolfo Aguilar Zapata, jefe interino del Triángulo Minero, Prinzapolka, Paiwas y Mulukukú dio a conocer en conferencia de prensautilizaron objetos contusos (piedras) para privar de la vida a Cano Garzón (Q.E.P.D).

Foto: Policía Nacional esclarece caso de homicidio en el Caribe Norte/TN8

El ciudadano Gilberto Cano Garzón fue encontrado en vía pública inconsciente con golpes en la cabeza. Este recibió atención hospitalaria; pero falleció a las 11:45 de la mañana del día domingo 9 de agosto del año 2020, indicó el jefe policial.

Según el trabajo investigativo de la Policía Nacional, el hecho se dio por una discusión en estado de ebriedad con el fallecido.

El comisionado también detalló que un equipo técnico de investigación de la Policía Nacional del Triángulo Minero se presentó al lugar del hecho; en donde se realizaron entrevistas a los testigos. Al mismo tiempo la inspección y fijación fotográfica de la escena del crimen, también recolectaron muestras de sangre para realizar peritaje biológico.

Fortalecimiento de la seguridad ciudadana

Cabe mencionar que el cuerpo de la víctima fue examinado por un médico forense, el cual determinó que la causa de la muerte fue por trauma craneoencefálico severo. El detenido será remitida a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Esto es resultado de la buena comunicación de la Policía Nacional, que trabaja de la mano con la ciudadanía en pro del fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando y fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades, en centros escolares, los mercados, paradas, terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos.