Granada con gran cartelera de actividades en honor a la Virgen de la Asunción

nicaragua

Este martes 11 de agosto las autoridades de la alcaldía municipal de Granada,  junto al comité organizador de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, dieron a conocer en conferencia de prensa la calendarización de las actividades agostinas.

Te puede interesar: Matiguás realiza el lanzamiento del concurso «Sabores de mi Patria»

Luego del arduo trabajo de organización, la alcaldía dio a conocer a los granadinos y público en general, la realización de diferentes actividades en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de los barrios indígenas de Xalteva, entre ellas está el tradicional tope de toros a desarrollarse este próximo domingo 16 de agosto desde las 3:00 pm.

Foto: Granada con gran cartelera de actividades en honor a la virgen de la asunción/TN8

“Trabajamos mucho por cumplir las demandas de la población, porque estas son sus tradiciones y no se las podemos quitar, hay un equipo de organización; y a esto su suman los empresarios. La idea es que exista alegría de disfrutar nuestra cultura y que el comercio se dinamice”, enfatizó Julia Mena, alcaldesa de Granada.

El tope inicia en la plaza del Cementerio de Granada, recorrerá la calle El Tamarindo, tomará La Avenida Elena Arellano y culminará en la Plaza La Paz, en el estadio Roque Tadeo Zavala.

Fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción

“Aquí hay algo importante que mencionar, los empresarios turísticos están consolidando actividades junto a la alcaldía, y con este trabajo articulado logramos conseguir Los Toros y no solo será el tope de toros, en la calle La Calzada está activada”, dijo Mena.

Este jueves 13 de agosto se realizará en Retablo Cultural en honor a la Virgen de la Asunción en las instalaciones de la alcaldía de Granada, y el viernes 14 de agosto en La Plaza de Xalteva se efectuará la serenata y elección de la reina de las fiestas patronales, todo a partir de las 6:00 pm.

El sábado 15 de agosto desde las 5:00 pm se desarrollará concierto magistral en la plaza central de Granada, en honor a la nuestra señora la Virgen de la Asunción; posteriormente en la plaza La Pólvora se realizará festival de luces chinas, y en la calle La Calzada cada emprendimiento efectuará diferentes promociones.