Matiguás realiza el lanzamiento del concurso «Sabores de mi Patria»

matiguas

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de las instituciones como la alcaldía del poder ciudadano de Matiguás, INTUR, INATEC, MEFCCA, realizaron el lanzamiento de la campaña "Sabores de mi Patria".

Este evento tiene como objetivo promover la gastronomía típica y tradicional nicaragüense en este municipio, como parte de la cultura y orgullo nacional enmarcado en las Fiestas Patrias.

 

Te recomendamos: Realizan el lanzamiento del festival "Sabores de mi Patria" en Boaco

Del 1 al 31 de agosto los festivales serán a nivel de los municipios, del 1 al 6 de septiembre se realizarán departamentales y el próximo 13 de septiembre se efectuará el evento nacional.

"Invitamos a todas las personas que quieran participar con platillos típicos nicaragüenses como el Vigorón, Nacatamal, el Indio Viejo, el Chancho con Yuca, el Rondón, la Masa de Cazuela, el Baho, el Gallopinto, toda esa gastronomía, que son propias de cada comarca de este municipio matiguaseño; y de cada uno de  los municipios de nuestro país", dijo Esther Barrera, Vicealcaldesa.

Foto: Matiguás realiza el lanzamiento del concurso gastronómico "Sabores de mi Patria"/TN8

Desde el Gobierno local se inicia con los diferentes lanzamientos y convocatorias. Los protagonistas podrán inscribirse en las alcaldías a presentar la receta del platillo concursante.

Compañero Becker Alvarado, delegado de INTUR en Matiguás, manifestó que: "en el municipio se estará seleccionando un ganador, este participará en el evento departamental y luego pasará al festival nacional".

Cultura y Tradición

“Enfatizamos en las medidas de prevención que vamos a estar implementando en cada uno de estos concursos, con todas las orientaciones que nos ha indicado el Ministerio de Salud”, señaló Alvarado.

Por su parte, el compañero alcalde de Matiguás, Marlon Scarlet, indicó que "desde el Tecnológico Nacional complementan las tres etapas de clasificación, incorporando a los docentes de las especialidades de gastronomía, que hay a nivel nacional, como parte de los jurados y también se realizarán  charlas y asesorías.

Scarlet expresó que las recetas de los participantes serán incluidas en un recetario de gastronomía nacional.