La jornada de vacunación canina fue todo un éxito en Matagalpa

nicaragua

En el departamento de Matagalpa se realizó el lanzamiento de la jornada de vacunación canina, esto como una preocupación del Gobierno central, a través del Ministerio de Salud. 

El propósito es cuidar a nuestras mascotas y protegerlas de enfermedades, pero también velando por la salud de la familia de quienes son los dueños de estos animales domésticos.

 

Te puede interesar:MINSA inicia Jornada de Vacunación Canina en León

Jackson Cárdenas, responsable de higiene del municipio Matagalpa, aseguró que: "se va a estar trabajando desde la Zona Norte hasta la Zona Sur; tenemos una meta de 150 mil dosis en todo el departamento y andamos por los 58 mil caninos".
 

nicaragua, matagalpa, jornada de vacunacion canina, minsa,
Foto:  Jornada de vacunación canina en Matagalpa/TN8

"Vamos a trabajar fuerte en todo lo que queda de agosto; ahorita lo que se está suministrando es la vacuna antirrábica canina, y además de eso también le damos la tarjeta de vacuna, para que lleve su control; todo esto es totalmente gratis. Gracias a nuestro comandante Daniel Ortega, solo con este Gobierno se realizan estas actividades”, aseguró Cárdenas.

nicaragua, matagalpa, jornada de vacunacion canina, minsa,
Foto:  Jornada de vacunación canina en Matagalpa/TN8

Una muestra de cariño

Desde niños, jóvenes y adultos llegaron con sus diferentes mascotas en busca de la vacuna para la protección de los mismos.

El llevar a vacunar a sus animalitos es una muestra de cariño, ya que para ellos tener una mascota en la casa también implica que hay que preocuparse por su saludseguridad para todos, por lo tanto, los caninos pueden salir tranquilos a la calle. 

Los pobladores desde temprano llevaron sus perros, gatos y otros tipos animales para que les aplicarán la vacuna, quienes expresaron sus agradecimientos al Gobierno por este tipo de gesto humanitario.

Aunque los animales querían huir de la inyección, les fue imposible, ya que cada uno se llevó su respectiva dosis. En los próximos días se continuará con estas jornadas en otros barrios y comunidades.