Realizan el lanzamiento del festival «Sabores de mi Patria» en Boaco

nicaragua

Con objetivo de promover la gastronomía típica y tradicional de Nicaragua como parte de nuestra cultura, las distintas instituciones del Estado y autoridades municipales realizaron el lanzamiento del segundo festival gastronómico "Sabores de mi Patria" en Boaco.

 

Te puede interesar: Canasta básica más accesible al pueblo en los mercados de Managua

Este festival gastronómico "Sabores de mi Patria" está enmarcado en las fiestas patrias, el cual se estará desarrollando el certamen departamental este 5 de septiembre en el municipio Santa Lucía y el ganador representará al departamento Boaco en el concurso nacional en Río San Juan. 

nicaragua, boaco, lanzamiento, festival, sabores de mi patria,
Foto: Este festival gastronómico "Sabores de mi Patria" está enmarcado en las fiestas patrias/TN8.

El acto central de este lanzamiento, se realizó en el parque central de la Ciudad de Dos Pisos, donde se realizaron presentaciones culturales por el grupo de ballet del municipio.

Variada gastronomía 

Este evento es organizado por el Gobierno Central a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, el Ministerio de Economía Familiar y alcaldías del Poder Ciudadano, quienes brindarán el debido acompañamiento de cada fase de este festival "Sabores de mi Patria".

nicaragua, boaco, lanzamiento, festival, sabores de mi patria,
Foto: Este festival gastronómico "Sabores de mi Patria" está enmarcado en las fiestas patrias/TN8.

El vicealcalde del municipio Boaco, Emigdio Sequeira, realizó la invitación a toda la ciudadanía, en especial a los que poseen el arte de cocinar a inscribirse en la alcaldía municipal y oficinas del INTUR con sus debidas recetas de comidas típicas nicaragüenses, donde también expresó: "todos los boaqueños estamos contentos con este lanzamiento que viene cargado de sentimiento patrio y como no celebrar a nuestros próceres de esta manera, a través de los platillos típicos, por ejemplo el día de hoy se presentaron platillos propios del municipio", finalizó Sequeira.

"Las medidas de prevención se estarán implementando en cada uno de estos concursos, con todas las orientaciones indicadas por el Ministerio de Salud", indicó Fernando Miranda de la delegación de INTUR Boaco.