Realizan entrega de 20 sillas de rueda en Bilwi, Caribe Norte

nicaragua

Continúa la restitución de derechos a las personas con discapacidad, en esta ocasión el Gobierno de Nicaragua, entregó 15 sillas de rueda en el casco urbano de Bilwi y 5 en la zona rural. Estos medios garantizan la movilización de las personas con discapacidad.

Te puede interesar: Realizan jornadas científicas sobre temas en atención de calidad en Matagalpa

Al respecto el secretario político municipal de Puerto Cabezas, Miguel Abella, informó: “estamos haciendo entrega del tercer ciclo de medios auxiliares en los municipios de Puerto Cabezas y Waspam, en cada uno de ellos estamos entregando 20 medios auxiliares específicamente sillas de rueda”.  

 

nicaragua, bilwi, entrega, silla de ruedas, salud,
Foto: Se entregó 15 sillas de rueda en el casco urbano de Bilwi y 5 en la zona rural/TN8. 

La secretaria municipal del Frente Sandinista con el apoyo de la promotoría solidaria y las estructuras en los barrios, hicieron posible la entrega por tercera ocasión en lo que va del año.

Algunas impresiones

Carlos Hurtado, beneficiado con silla de rueda dijo: “muchas gracias a nuestro Buen Gobierno, el que se preocupa por los más humildes, aquí estamos, aquí no nos rendimos. Yo soy Danielista hasta los últimos días de mi vida, porque eso es lo que corre por mis venas”, comentó el anciano.  

nicaragua, bilwi, entrega, silla de ruedas, salud,
Foto: Se entregó 15 sillas de rueda en el casco urbano de Bilwi y 5 en la zona rural/TN8. 

Por su parte María Flores, otra protagonista dijo: “por falta de una silla de ruedas yo permanezco día y noche en mi casa sin poder salir a ningún lado, ahora con esta silla podré asistir a la iglesia y a todos lados”, agregó. 

Con estos medios auxiliares, los protagonistas podrán movilizarse con más facilidad a realizar cualquier diligencia, ya sea acudir a los centros de salud, a la iglesia u otros destinos. 

Los protagonistas fueron seleccionados a través de los consejos de liderazgo en los barrios, que trabajan arduamente por el bienestar de la población.