Titular del MIGOB recorre áreas de responsabilidades en Granada

nicaragua

Este viernes 7 de agosto la titular del Ministerio de Gobernación (MIGOB) María Amelia Coronel Kinloch, realizó un recorrido por Granada en sus áreas de responsabilidad, como los son la Dirección General de Bomberos, Migración y Extranjería y Sistema Penitenciario.

El objetivo es valorar el sistema de trabajo de cada institución, así mismo se estudiaron los avances en infraestructura y que las medidas de higiene ante el COVID-19 orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA) se estén implementando.

 

Te interesa: MIGOB y sus instancias trabajan día a día al servicio de Masaya

“Estos recorridos son por varias razones, primero que la población conozca dónde estamos ubicados en cada lugar y territorio y que sepan que estamos trabajando todos los días y que también tenemos todos los protocolos de salud, para que la población esté tranquila cuando hagan sus trámites”, dijo María Amelia Coronel, ministra del MIGOB.

nicaragua, granada, migob, bomberos, servicio, recorrido,
Foto: Recorrido del MIGOB por sus instancias en Granada / TN8

La titular explicó que en Nicaragua aún existen muchas personas de otras nacionalidades que no han podido regresar a sus países de origen, debido a la situación mundial del coronavirus, por lo que los Servicios de Trámites Migratorios (SERTRAMI) de manera continua entregan prórrogas de estadía.

“Todas estas personas pueden y deben acudir a nuestras oficinas ubicadas en cada municipio de los departamentos, para hacer las extensiones de su estadía para estar de forma correcta en el país”, destacó María Amelia Coronel.

Mejoras en infraestructura

nicaragua, granada, migob, bomberos, servicio, recorrido,
Foto: Recorrido del MIGOB por sus instancias en Granada / TN8

Según la ministra del MIGOB la infraestructura de los sistemas penitenciarios de cada país han sido remodelados en su totalidad, para dar una mejor atención a los reos y sus familias, de igual forma destacó que las estaciones de la Dirección General de Bomberos se siguen modernizando para atender cualquier emergencia.

“Estamos dando el seguimiento a las restituciones de los derechos de los funcionarios y de los presos y presas y estamos revisando los protocolos de salud. Con las estaciones de bomberos nosotros ahora somos Bomberos Unificados, donde todos estamos trabajando las 24/7”, mencionó la ministra.

La visita se desarrolló este viernes en las ciudades de Masaya y Granada.