Taiwán y SINAPRED entregan plan de respuesta a autoridades de Ometepe

nicaragua

La embajada de Taiwán y Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) entregaron a las autoridades de la Isla de Ometepe un plan de respuesta ante desastres naturales y una maqueta que sirve para la capacitación de este tema.

“Estamos trabajando con la Misión Técnica de Taiwán y especialistas de SINAPRED. Estamos acá para hacer entrega de la maqueta que está relacionada con el plan de respuesta ante emergencias. Desde el año 2018 comentamos este proyecto y en poco menos de dos años se han logrado muchas capacitaciones, seminarios para tener un congreso con los especialistas de INETER, SINAPRED (…) esta es una muestra de nuestro compromiso con Nicaragua”, dijo el embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu.

 

Te interesa: Avanza puente vehicular que une la radial Batahola con la 25 calle, Managua 

nicaragua, ometepe, sinapred, taiwan, seguridad, emergencia,
Foto: Entregan plan de respuesta ante desastres naturales a Ometepe / TN8

Esta isla que es atractiva tanto a nacionales y extranjeros, cuenta con dos volcanes, El Madera y Concepción, este con frecuente actividad volcánica con el cual según especialistas se debe estar preparado para alguna actividad que este volcán pueda presentar.

“Esto nos lleva a elaborar un plan de preparar bien a nuestra población, que cada persona que ponga un pie sepa donde está, qué hacer, cómo actuar si se llegara a presentar una actividad volcánica (…) el Concepción es uno de los volcanes que potencialmente nos puede dar sorpresas y lo importante es estar preparados", expresó Guillermo González, ministro-director del SINAPRED.

nicaragua, ometepe, sinapred, taiwan, seguridad, emergencia,
Foto: Entregan plan de respuesta ante desastres naturales a Ometepe / TN8

Mayor información sobre la isla

Además del plan de respuesta fue entregada una maqueta de las dimensiones volcánicas que estarán expuestas para que todos aquellos que visiten la isla y los que habitan en ella, estén capacitados en el tema sobre emergencias ante desastres.

“Estamos muy agradecidos porque dentro de este proyecto del complejo volcánico, nosotros tenemos un complemento que tienen que ver con el fortalecimiento de capacidades a los empresarios turísticos como parte de la prevención que deben tener todas las personas que nos visitan a la Isla de Ometepe. A través de ese proceso hemos logrado obtener esta maqueta para mostrarla al visitante nacional y extranjero para el aprendizaje y guiar a las personas en esa responsabilidad integral que todos tenemos”, destacó la alcaldesa de Altagracia, en la Isla de Ometepe, Aurora Álvarez.