MIGOB y sus instancias trabajan día a día al servicio de Masaya

nicaragua

La atención de los servicios para la población continúan con total normalidad, tomando todas las medidas necesarias ante la pandemia COVID-19. Esta mañana de viernes el Ministerio de Gobernación en Masaya recibió la visita de la ministra, María Amelia Coronel, quien constató la atención que se brinda a la población que requiere realizar sus trámites como pasaportes.

"Nosotros seguimos atendiendo a nacionales y de otras nacionalidades, se atiende de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Atendemos servicios migratorios como solicitud de pasaporte por primera vez, visa de salida de menores, prórroga de estancia, visa de salida a extranjeros, movimientos migratorios", mencionó la Teniente Maria Teresa Maltez.

 

Te interesa: CEPAL destaca liderazgo de Nicaragua en exportaciones

A los extranjeros que están en el país y no han podido regresar a sus países por causa de la pandemia del COVID-19, los funcionarios de servicios de trámites migratorios destacaron que se extiende la prórroga migratoria, además de tener la facilidad de hacer cualquier trámite o consulta en línea a través de la computadora o celular, accediendo a la página web.

nicaragua, migob, masaya, servicio, migracion,
Foto: Instancias de MIGOB listas para el servicio en Masaya / TN8

Atención de bomberos, de las más eficaces

Masaya cuenta con dos estaciones de bomberos, una en la Ciudad de las Flores y la otra que está ubicada en el municipio Masatepe, lo que les permite garantizar una atención de manera eficaz en todo este departamento.

"Nosotros estamos diario atendiendo sobre todo el mercado, tenemos más de un 67% de atención en el mercado. Las personas de tramos han mejorado sus instalaciones eléctricas desde que nosotros estamos aquí. Nosotros estamos disciplinados, organizados, atendemos incendios con amabilidad, con profesionalismo", destacó el jefe de la unidad bomberos, Walter Calero.

nicaragua, migob, masaya, servicio, migracion,
Foto: Instancias de MIGOB listas para el servicio en Masaya / TN8

Cabe destacar que desde inicio de 2020 la Dirección General de Bomberos en Masaya no reporta incidentes ocurridos por incendios, ya sea estructural, únicamente reportan uno en un vehículo.

Atribuyen esto a las acciones de sensibilización que han venido desarrollando con la población a través de charlas educativas, inspecciones en los mercados. Una de las atenciones con mayor prioridad y demanda en Masaya han sido los accidentes viales.

La Ministra Coronel charló con los bomberos y constató los servicios que han venido brindado durante los últimos meses, para continuar luego su recorrido por La Gran Sultana.