Efectivos militares participaron en la jornada de desinfección en Estelí

nicaragua

En horas de la noche del jueves 6 de agosto del 2020, el Primer Comando Militar Regional ubicado en Estelí, realizó la jornada de desinfección en lugares públicos, donde más frecuenta la población.  

En 1979 en Nicaragua se fundó el Ejército de la Soberanía Nacional. Son 41 años que hombres y mujeres de esta institución han participado en misiones importantes para brindar seguridad, siendo el pilar fundamental en el país. 

Te puede interesar:MINSA realiza feria de salud para las familias en Rivas

 

En el cumplimiento de sus labores 215 efectivos militares desinfectaron, 24 puntos estratégicos, que son los más visitados por la población en la ciudad de Estelí, esto es parte de las acciones de prevención contra el COVID-19

"A nosotros como Ejército de Nicaragua nos llena de satisfacción y orgullo trabajar en función de nuestro pueblo, porque esa es nuestra tarea principal, hemos organizado a nuestros efectivos militares para lograr la desinfección de unos 179 mil metros cuadrados, en el marco de las tareas de protección a nuestra población", refirió el Coronel Isaías Rizo.

Foto:Efectivos militares participaron en la desinfección de Estelí/TN8
 

En esta jornada de desinfección fueron beneficiados un aproximado de 198 mil 774 habitantes del Diamante de las Segovias, en coordinación con el Ministerio de Salud y las autoridades municipales.

"Es un esfuerzo que se viene desarrollando en las ciudades más importantes de este departamento, y que viene a complementar el trabajo que ha realizado el Ministerio de Salud con los habitantes, para tratar de erradicar esta pandemia que ha afectado a las familias nicaragüenses. Queremos agradecerle a todos estos hombres y mujeres por esa voluntad, de tomarnos en cuenta y contribuir a esta lucha, de la cual saldremos muy pronto primeramente Dios", mencionó Francisco Ramón Valenzuela, alcalde de Estelí.

Sensación de tranquilidad

"Es un impactó positivo el que vamos a tener con estas acciones, y el esfuerzo de nuestros compañeros del Ejército, esto dará a la población una sensación de tranquilidad, porque los niveles de limpieza son excelentes, y de esta forma, no va a haber preocupación alguna al momento de visitar nuestros puestos de salud.", dijo Víctor Triminio, delegado del SILAIS.

Los lugares que fueron desinfectados son: el Hospital Regional San Juan de Dios, Estadio Rufo Marín, Estadio Independencia, Centro de Salud Leonel Rugama, mercado Alfredo Lazo, puesto de salud Eduardo Selva, parque de la familia y comunidad, la alcaldía, el parque 16 de Julio, plaza Parque Domingo Gadea, La Biblioteca y Museo, delegación policial Boris Vega, Comando 16 de Julio, delegación de tránsito ubicado por los semáforos del parque central 15 varas al oeste, terminales de buses norte y sur, la clínica médica provisional, entre otros.