Alcaldía de Granada ejecuta proyecto de adoquinado en el reparto Adelita 2

nicaragua

La tarde de este jueves 6 de agosto, la alcaldía municipal de Granada inició la colocación de adoquines en 187 metros lineales, proyecto que se ejecuta en el Reparto Adelita 2, esta obra se desarrolla bajo el modelo de responsabilidad compartida.

La obra cuenta con una inversión de más de 1 millón 269 mil córdobas, donde la población también aportó a la mano de obra del proyecto. La ejecución de este se realizó bajo el programa “Calles para el Pueblo”, como parte de la restitución de derecho que hace el Gobierno de Nicaragua.

Te puede interesar: Programa Calles para el Pueblo tiene un avance del 68 por ciento en Managua

 

“Nosotros como alcaldía estamos dispuestos a trabajar con la población y más aún bajo ese gran modelo de la responsabilidad compartida, para que las familias cuentan con un proyecto bien hecho", dijo Pedro Vargas, vicealcalde de Granada.

Para los pobladores del sector, esta obra es un sueño hecho realidad, ya que por muchos años esperaron este proyecto, el cual ahora es posible con el Gobierno Sandinista, que poco a poco avanza en el mejoramiento de caminos en zonas rurales y urbanas en cada departamento.

Foto: Alcaldía de Granada realiza proyecto de adoquinado en el reparto Adelita 2/TN8

Un sueño hecho realidad

“La comunidad entera está muy contenta, porque al fin, el pasar en lodo o caernos, será cosa del pasado. Mucho tiempo esperamos este proyecto, en el 2018 se iba a hacer, pero debido a los disturbios producidos en ese año no se pudo realizar, pero aquí está el Gobierno cumpliendo”, dijo Eddy Lazo Urrutia, habitante de la zona.

“En este proyecto los pobladores de la zona apoyan con la mano de obra como parte del trabajo en conjunto, mientras la municipalidad garantiza todo lo relacionado al diseño, análisis de suelo, levantamiento topográfico, movimiento de tierra, materiales y la supervisión técnica”, aseguró el ingeniero Alonso Cano, director de Obras Públicas de la Alcaldía de Granada.

Se espera que el proyecto esté listo para finales del mes de agosto.