Carretera El Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas alcanza 81 kilómetros

nicaragua

A la red vial de la Costa Caribe de Nicaragua se integran 5 kilómetros de concreto hidráulico que conforman el tramo de carretera empalme Kukra Hill, inaugurado este jueves por el ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Óscar Mojica. 

El significativo proyecto mejora la transitabilidad de 6 mil 484 pobladores que habitan entre las comunidades Kukra Hill, Cinco Pinos, El Capricho, Big Lagoon, El Cerro, Flor de Pino, La Fonseca, Laguna de Perlas, Asentamiento Samuel Law y Chalmeca

Te interesa: Programa Prospera permitirá potenciar la Economía Creativa en Nicaragua

 

"Obras de progreso, las obras de desarrollo a nuestra región Costa Caribe Sur, haciendo realidad este tramo de carretera de primera calidad para que Kukra Hill pueda estar conectado ya por el resto del tiempo y con el resto del país al desarrollo", manifestó Rubén López, uno de los miles de ciudadanos satisfechos con este resultado. 

nicaragua, kukra hill, caribe, carretera, construccion, infraestructura,
Foto: Nuevo tramo carretero en Kukra Hill, Caribe Sur / TN8

"La gente está muy contenta, yo en lo personal estoy orgullosa de ver los avances y que esto viene a elevar más la plusvalía de las propiedades que tenemos en todo el camino de la carretera, eso también conlleva que la producción pueda ser sacada a menos costo. Esos son los avances que nosotros esperábamos del Frente Sandinista y son los avances que vamos a esperar también a futuro porque Kukra Hill siempre va a seguir creciendo de la mano del Frente Sandinista", indicó Carolina Morgan, alcaldesa de Kukra Hill. 

El Gobierno nicaragüense destinó 7.63 millones de dólares para ejecutar las obras que generaron 218 empleos directos durante 11 meses, y crean las condiciones para impulsar de manera sostenida la actividad económica basada en la pesca, acuicultura y su comercialización. 

"A dar por inaugurada esta magnífica obra de progreso, la cual es la construcción del tercer tramo de la carretera El Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas, estamos hablando de un tramo de cinco kilómetros de longitud. El Gobierno del Comandante Daniel ha hecho obras trascendentales en el Caribe Sur, por primera vez en la historia logró vincular por tierra a través de una magnífica carretera de concreto hidráulico a la cabecera regional con el Centro y el Pacífico de Nicaragua", expresó Óscar Mojica, ministro del MTI

Conexión regional y nacional

nicaragua, kukra hill, caribe, carretera, construccion, infraestructura,
Foto: Nuevo tramo carretero en Kukra Hill, Caribe Sur / TN8

Los tres tramos de carretera El Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas avanzó a los 81 kilómetros de longitud con este reciente proyecto. 

"Cuya inversión, aquí mismo, asciende a 2 mil 152 millones de córdobas, gran impacto en el desarrollo de la producción agropecuaria, gran impacto en el desarrollo de la industria pesquera y de la acuicultura, gran impacto social para el acceso a la salud, a la educación, a los beneficios derivados de la gestión de nuestro buen Gobierno", expuso el ministro. 

"Sin duda alguna es el inicio para traer más inversión a Kukra Hill, sobre todo el desarrollo del turismo, hoy nuestros turistas nacionales o nuestros turistas extranjeros podrán venir a Kukra Hill por una carretera placentera. Definitivamente, vamos avanzando", expresó Rubén López Espinoza, habitante de Kukra Hill.