INSS realizó jornada de pago de pensión reducida en Jinotega

pago de pension

Con la puesta en práctica de las medidas de prevención ante el COVID-19, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, hizo efectivo en la delegación Mina Herrera, el pago de la pensión reducida a los adultos mayores del municipio de Jinotega.

Maura Díaz, jefa de caja del INSS, expresó este jueves: "Hoy estamos efectuando desde horas tempranas de la mañana, en un ambiente digno, seguro, saludable y confortable, el pago de la pensión reducida a las personas de la tercera edad, esto como parte del mandato del Gobierno de Nicaragua que de forma mensual garantiza este derecho a los nicaragüenses".

 

Lea además: Intercambio de experiencia para fortalecer producción de Arroz en Rivas

Foto: Jornada de pago de pensión en Jinotega. / TN8 

Antonio García, adulto mayor, manifestó: "Me siento muy contento por recibir en esta mañana mi pago de pensión reducida porque en estos tiempos de crisis viene siendo una bendición para todos nosotros que necesitamos de un dinerito para ayudarnos, y nuestro Gobierno Sandinista siempre nos garantiza este derecho que antes en otros años nos era robado". 

Por su parte Evert Rodríguez, dijo: "este es un logro más que nosotros los adultos mayores hemos obtenido gracias a este buen Gobierno que siempre ha estado preocupado por los más pobres y es por esta razón que debemos seguirle dando el voto en las elecciones, por las restitución de derechos, porque con otro Gobierno todos estos privilegios y derechos de los que hoy gozamos lo perderemos y no sólo nosotros los de la tercera edad, sino también los jóvenes. En lo personal muy contento y agradecido por este pago de mi pensión reducida, que es un sueño hecho realidad gracias al presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo".

Foto: Jornada de pago de pensión en Jinotega. / TN8 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa garantizando el derecho a una pensión reducida digna, que por años fue negada y robada a los nicaragüenses durante los gobiernos neoliberales que privaban todos los derechos que tenían los adultos mayores.