Chontales: MINSA realizó asamblea en saludo al trabajador de la salud

nicaragua

En saludo al día del trabajador de la salud, el SILAIS de Chontales y FetSalud realizaron una asamblea departamental, para la reflexión sobre el trabajo que se está realizado con la pandemia global.

Te puede interesar: MINSA realiza feria de salud para las familias en Rivas

En este acto las y los trabajadores que se han destacado en esta lucha antiepidémica recibieron estímulos.

"Este saludo Revolucionario, fraterno, de reconocimiento por parte de nuestro presidente Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, que han estado día a día junto a su pueblo, junto a los trabajadores de la salud, enfrentando con éxito y victoria esta pandemia, gracias a la valentía de nuestro pueblo y a ustedes. Aquí hay que reconocer con mucho orgullo esos valores de amor y solidaridad", manifestó Arístides Gómez, secretario político de Chontales.

 

 

Foto: Asamblea de reflexión y Compromiso en Saludo al día del Trabajador de la Salud en Chontales/TN8

"Gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno, estamos aquí los trabajadores de la salud, en estos momentos de reflexión, de compromiso, haciendo un alto en el camino para poder analizar cómo estamos trabajando, y hacia dónde vamos”, expresó Dilma Sirias, delegada del SILAIS de Chontales. 

Reconocer esfuerzos

"En este preámbulo del día del trabajador de la salud, es muy importante renovar ese compromiso para servirle, con amor, entrega y solidaridad a la población, que demanda nuestra atención y servicio con calidad y calidez. Nuestro modelo de salud familiar y comunitaria, es eso, precisamente estar de manera directa con la población", refirió Sirias.

"Este es un esfuerzo que se está haciendo por parte del Ministerio de Salud, trabajadores de la Salud y FetSalud. Hacer un alto en el camino para evaluar el trabajo que se ha venido haciendo, reconocer los esfuerzos que han tenido los trabajadores en este período de la pandemia, que muy merecido lo tienen, seguir trabajando de la mejor forma y éxito posible, para garantizar la salud a la población", dijo Ramón Amaya, de FetSalud Chontales.