MINSA realiza feria de salud para las familias en Rivas

nicaragua

En saludo al día del trabajador de la salud, el Hospital Gaspar García Laviana, en la ciudad Rivas, realizó una importante feria de la salud, en donde las familias del departamento accedieron a todas las especialidades que en este centro se ofrece, de forma gratuita y de calidad.

 

Te puede interesar: Nicaragua fortalece estrategias en valores y derechos de la familia y la niñez

"Lo que estamos haciendo siempre, consiste en la promoción de la salud, ofertando todas las especialidades, Pediatría, Cirugía, Oftalmología, Medicina Interna, Nefrología, Urología, en total son 18 especialidades las que hoy hemos puesto al servicio de las familias de Rivas”, dijo el miércoles Jorge Luís Romero Vílchez, director del Hospital Gaspar García Laviana de Rivas.

Foto: MINSA realiza feria de salud para las familias en Rivas/TN8

"Este es el compromiso del trabajador de la salud, acompañar la gestión del Gobierno, para fortalecer la restitución de los derechos de las y los nicaragüenses, con estas consultas, con las atenciones que estamos brindando. Solo en esto ellos se ahorran al menos de 30 a 40 dólares al asistir a una clínica privada, y con este buen Gobierno seguiremos fortaleciendo estas rutas de progreso y desarrollo en la salud", afirmó Vílchez.

Foto: MINSA realiza feria de salud para las familias en Rivas/TN8

Medidas para prevenir el COVID-19

Familias que se presentaron a la feria reconocieron la labor del personal médico, quien, en plena pandemia, decidieron redoblar esfuerzos para atender de forma humanitaria a la población. La eficacia y rapidez con los pacientes fueron atendidos también fue reconocida.

Según cifras oficiales del MINSA en Rivas, durante este día fueron atendidos 1 mil 23 pacientes, procedentes de las diferentes partes del departamento, quienes recibieron atención médica acompañada con su respectivo medicamento de forma gratuita.

Durante el desarrollo de la feria, también se orientaron las recomendaciones para prevenir de COVID- 19, se aplicaron todas las medidas de seguridad, entre ellas el lavado de manos, aplicación de alcohol gel y medida de temperatura del cuerpo.

El MINSA apuesta que para las próximas ferias sean para que más familias tengan acceso al servicio de salud, y para ello también harán uso de cada una de las clínicas móviles que estarán presentes en barrios y comunidades de todo el departamento.