Imponente belleza natural; cerro El Guásara en Nueva Segovia

nicaragua

Un nuevo atractivo turístico que se ha convertido en el sitio idóneo para el turismo de montaña es el cerro Guásara ubicado en el municipio Mozonte departamento Nueva Segovia.

Te puede interesar: Con mucho éxito avanza la temporada de captura de langosta en el Caribe

No obstante El Guásara atrae la mirada de miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros por su belleza natural.

 

 

 

nicaragua, nueva segovia, guasara, cerro, turismo mistico,
Foto: Es conocida como Silla del Diablo situada a unos 1 mil 300 mts sobre el nivel del mar/TN8. 

Hablamos de la Silla del Diablo situada a unos 1 mil 300 mts sobre el nivel del mar, ofrece senderismo donde cruzar esos pastizales te da la oportunidad de ser acariciado por el fresco aire del campo y la naturaleza.

Julio Díaz, guía local expresó: "aquí era donde hacía pacto el diablo en aquellos tiempos, este sitio es uno de los que con mayor frecuencia es visitado por las familias por el misterio, que embarga una gran historia que todos quieren conocer. 

nicaragua, nueva segovia, guasara, cerro, turismo mistico,
Foto: Es conocida como Silla del Diablo situada a unos 1 mil 300 mts sobre el nivel del mar/TN8. 

Un verdadero atractivo 

David Martínez, turista de ciudad Darío dijo: "me encanta no importa que tan largo sea, aquí podemos conocer historia al mismo tiempo podemos disfrutar del ambiente rodeado de naturaleza.

Denis Martínez, delegado del INTUR en Nueva Segovia, destacó: "el departamento norteño posee grandes atractivos que hacen de nuestros municipios un verdadero paraíso para el disfrute de nuestros turistas locales, nacionales e internacionales. Nueva Segovia es un departamento altamente enriquecido con grandes sitios hídricos, turísticos, pero sobre todo ese amor, ese espíritu humano que tenemos los neosegovianos". El delegado del INTUR destacó que cada día más familias se apuntan a surgir desde los emprendimientos que son fundamentales para la estabilidad económica de nuestro país.

nicaragua, nueva segovia, guasara, cerro, turismo mistico,
Foto: El Guásara atrae la mirada de miles de turistas/TN8. 

Este destino turístico es impulsado por el Gobierno Central a través del INTUR. El Guásara te reta a que realicés esta travesía y puedas sentarte en el trono del mismísimo Lucifer.