Bonanza construirá segundo tramo de carretera hacia San Francisco

nicaragua

Un equipo de la alcaldía de Bonanza visitó la comunidad San Francisco, la cual está ubicada a unos 20 kilómetros al suroeste del casco urbano de la ciudad caribeña, para coordinar y organizar junto con los comunitarios la construcción del segundo tramo de carretera que llegará hasta dicha comunidad.

En la reunión se acordó iniciar el 24 de agosto la construcción de dicho tramo de carretera que serán unos 3 kilómetros, donde el gobierno local de Bonanza tiene destinado 960 mil córdobas.

 

Te interesa: Inicia segunda edición de Mi Municipio Más Limpio en Masaya

Cabe mencionar que esta obra se realizará con el modelo de gastos compartidos, gobierno local de Bonanza y comunidad; la contraparte de los comunitarios consiste en mano de obra para construir alcantarillas y la limpieza del sitio, más los bancos de material para el enchape de dicha carretera y acompañamiento para el cuido de las maquinarias que se utilizarán.

nicaragua, bonanza, caribe, carretera, construccion, san francisco,
Foto: Organización comunal para construcción de tramo carretero en Bonanza / TN8

En la visita también se hizo la medición del perímetro donde se construirá la carretera y se visitó los bancos de material (balastre), para ver la manera de extracción.

Progreso para la comunidad

Con esta carretera se beneficiará la población de tres comunidades; San Francisco, La Trinidad y La Fe, las cuales están en el mismo sector.

Todos los comunitarios se mostraron muy contentos y dispuestos a continuar trabajando de la mano del Gobierno para seguir obteniendo desarrollo para sus familias.

Rodolfo Palacios, poblador del sector, dijo que esta obra es muy importante para poder sacar con más facilidad a los enfermos que ameritan ir al hospital y que se siente muy alegre por este proyecto.

Óscar Garzón Centeno, otro protagonista, expresó su agradecimiento por la buena comunicación que hay entre el gobierno local de Bonanza y los comunitarios. 

nicaragua, bonanza, caribe, carretera, construccion, san francisco,
Foto: Organización comunal para construcción de tramo carretero en Bonanza / TN8

Bernarda Garzón González, profesora de la comunidad San Francisco, dijo que está muy agradecida por este proyecto tan importante. "Tengo 50 años de vivir aqui en esta comunidad y hasta ahora es posible lograr este proyecto que el Gobierno sandinista hace posible", afirmó.

Marlon Ismael Castillo, secretario político del FSLN de esta comunidad, explicó que continúan con la moral en alto y trabajando mano a mano entre comunitarios y autoridades.

Para concluir, indicó que en el primer tramo se invirtió 500 mil córdobas y para este segundo tramo el Gobierno invertirá 960 mil córdobas.