Conmemoran Día Nacional del Trabajador de la Salud en Jinotega

Por: || || Hora: 2:39 p.m..
nicaragua, jinotega, salud, conmemoracion, hospital, atencion,
Foto: Conmemoración para el trabajador de la salud en Jinotega / TN8

En Jinotega, FETSALUD desarrolló una asamblea con la participación de todo el personal médico del Hospital Victoria Motta, con la finalidad de celebrar el Día Nacional de los Trabajadores de la Salud y a su vez recordar y destacar todos los logros obtenidos en materia de salud, gracias a la gestión del Gobierno Sandinista.

José Luis Reyes, director del Hospital Victoria Motta de Jinotega, manifestó este martes: "El personal médico del Hospital Victoria, de referencia departamental, está en una celebración, porque estamos en el mes de agosto, mes donde celebramos el 8 de agosto de 1979, cuando en aquella fecha histórica se reintegraron miles de trabajadores que habían sido despedidos después de muchas luchas, de mucho esfuerzo, de toda una historia que tenemos en el país. Hoy celebramos que no estamos luchando contra reivindicaciones sociales ni por nuestro derecho, sino que luchamos por brindarle la mejor atención médica a toda la población nicaragüense, más ahora en estos tiempos de pandemia".

 

 

Lee también: Entregan materiales deportivos para la juventud de Jinotega

nicaragua, jinotega, salud, conmemoracion, hospital, atencion,
Foto: Conmemoración para el trabajador de la salud en Jinotega / TN8

Vocación por la salud

Por su parte Milton Vallejos, secretario general de FETSALUD, expresó: "En el año 2008, la Asamblea Nacional declaró el Día Nacional del Trabajador de la Salud, entonces para nosotros es un orgullo porque ayudamos y atendemos a la población, ayudamos al pueblo y el país a salir adelante, además de conmemorar la reintegración de todo el personal médico que fue despedido por la dictadura somocista y los gobiernos neoliberales"

"Nosotros estamos reconociendo el trabajo y la gran labor que han desempeñado todos los compañeros que están acá presentes, todos de los diferentes perfiles de la salud, desde el que asea, el que cuida la puerta, el médico, la enfermera, el técnico quirúrgico, todos los que abonan para brindar una atención médica y de salud de calidad", dijo muy contenta Nindyts Centeno, directora del SILAIS Jinotega.

La asamblea en conmemoración a la fecha histórica del 8 de agosto, culminó con la entrega de reconocimientos por parte de las autoridades de salud, al personal médico del Hospital Victoria Motta, el cual se destaca por su excelente atención en salud, y en especial en hacer frente a la lucha de la pandemia mundial del COVID-19.

nicaragua, jinotega, salud, conmemoracion, hospital, atencion,
Foto: Conmemoración para el trabajador de la salud en Jinotega / TN8

 

tags:

Luis Peralta

Luis Peralta

Luis Alberto Peralta Zeas, de 21 años, originario de Jinotega. Es estudiante activo de Mercadotecnia y se caracteriza como una persona muy responsable y profesional. Se desempeña como corresponsal de Telenica Canal 8 en el departamento de Jinotega.
 

    Instagram