Ejército realiza desinfección de espacios públicos en Sébaco

nicaragua

Con el objetivo de prevenir que la pandemia siga afectando a las familias nicaragüenses, el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo a través del Ejército de Nicaragua en conjunto con el Ministerio de Salud y las alcaldías, está realizando la desinfección de las calles y espacios públicos, eso fue lo que se llevó acabo esta noche en el municipio Sébaco del departamento de Matagalpa.

 

Te puede interesar: Inicia la segunda etapa del emblemático proyecto Bismarck Martínez

Alrededor de unos 120 efectivos, más funcionarios del Ministerio de Salud y la alcaldía de esa localidad, realizaron la desinfección de las principales calles de la ciudad, especialmente en la Carretera Panamericana que cruza por este territorio, al mismo tiempo se desinfectó parques, hospital y alcaldía.

Foto: Ejército de Nicaragua realiza desinfección del municipio de Sebaco/TN8

Esta acción se ha realizado en otros departamentos como Granada, Managua y ahora están este departamento norteño, iniciando en el municipio Sébaco, donde se pretende recorrer más de 7 mil metros entre calles y cunetas. 

Para el día de mañana se continuará en la cabecera departamental, donde se espera hacer la desinfección de mercados, centros de estudios y principales vías.

Salud del pueblo

En el recibimiento de las tropas estuvieron presentes las autoridades del municipio, encabezado por el alcalde Luis Martínez Medel, quien aseguró que: “solo con este Gobierno que se preocupa por la salud del pueblo, es que se puede realizar estas acciones, sabemos que hemos trabajado duro contra esta pandemia, pero ahora queremos fortalecer este esfuerzo". 

También estuvo el Jefe del Sexto Comando Regional Militar y el director del SILAIS departamental.

Para el jefe del Sistema de Salud en este departamento: “Los trabajadores de la Ssalud han hecho un gran esfuerzo en la atención de nuestro pueblo, también se ha logrado bajar a la mínima expresión la pandemia en este territorio, pero ahora con el esfuerzo de nuestros hermanos del Ejército buscaremos cómo eliminar el virus de estos lugares, donde la familia sale a hacer sus trabajos cotidianos o recrearse”, aseguró.