Inicia segundo semestre en Tecnológico Héroes y Mártires de Bilwi

nicaragua

En un acto formal el INATEC aperturó las clases en el Tecnológico Héroes y Mártires de Bilwi, Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Estudiantes miskitos, mayangnas, mestizos y afrodescendientes que cursan las diferentes carreras técnicas, regresaron con mucho entusiasmo a sus aulas de clases en este segundo semestre del año 2020.

Lee también: Arranca 2do semestre para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería

 

 

Con mucho ánimo los estudiantes de las diferentes carreras técnicas del Tecnológico Héroes y Mártires de Bilwi, iniciaron las clases presenciales.

Alcides López, director del Tecnológico resaltó el entusiasmo en este nuevo ciclo. “Nos sentimos orgullosos, en un inicio sentimos que no íbamos a tener esta cantidad de alumnos pero sobrepasamos la meta y nos sentimos muy contentos para seguir trabajando”, afirmó.

nicaragua, bilwi, educacion tecnica, tecnologico, caribe,
Foto: Retorno a clases del Tecnológico Héroes y Mártires de Bilwi / TN8

Retorno seguro a clases

Los estudiantes que en su mayoría son indígenas retornaron a las aulas de clases tomando todas las medidas de prevención de COVID-19, algunas de ellas el distanciamiento, el uso de mascarillas y el constante lavado de las manos. 

El director del centro también mencionó las medidas de prevención del COVID-19. “No vamos a bajar la guardia por que tenemos muchachos y muchachas internas y mantendremos las mismas medidas de seguridad que nuestro Gobierno implementa en todos los sectores”, recalcó el director López.

Las autoridades del centro confían en que este año las clases culminarán con éxito. 

nicaragua, bilwi, educacion tecnica, tecnologico, caribe,
Foto: Retorno a clases del Tecnológico Héroes y Mártires de Bilwi / TN8

Mildred Águila, estudiante de cocina y gastronomía se siente contenta de regresar a sus clases. “Es muy lindo estudiar, espero que todos estén inspirados a seguir estudiando y así poder terminar sus estudios este año, por que la verdad este centro nos ha facilitado muchas oportunidades y la verdad es muy bueno”, indicó.

Cabe destacar que aún se siguen integrando más estudiantes provenientes de las diferentes comunidades indígenas que se encuentran internados en el centro de una manera gratuita. 

Las coordinaciones se están realizando con los padres de familia y con los líderes de las comunidades para que los jóvenes que aún no se integran, tengan oportunidad de hacerlo durante la semana.